Repetir palabras

Recientemente, los medios de comunicación se hacían eco de un vídeo difundido en Internet. En él, un bebé de siete semanas llegaba a emitir de forma casi “mágica” la palabra “hello” que, de modo insistente, le estaba repitiendo su madre (

Leer más

El COLCV y la promoción social de la Logopedia

A mediados de febrero el Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad Valenciana (COLCV) inició una campaña de promoción social de la profesión a partir de contenidos divulgativos, pero sólidos, basados en preguntas sobre alteraciones de carácter

Leer más

El póster científico: explorando la comunicación científica con estudiantes de logopedia

Uno aspecto fundamental cuando realizamos cualquier trabajo de investigación es trasmitir nuestros resultados a la comunidad científica. Dentro de estas líneas, no resulta sorprendente que las comunicaciones puedan realizarse de diferentes maneras

Leer más
Psicothema, 2000. Vol. 12, nº 3, pp. 412-417

Problemas socioemocionales y habilidades lingüísticas en preescolares

Nuevo descubrimiento en el ámbito de la habilidades lingüísticas En un estudio llevado a cabo en la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela, con una muestra de

Leer más

Formación en la UCV del ADI-R: un instrumento diagnóstico para el autismo

En el año 2000 Rutter, LeCouteur y Lord, desarrollaron dos de los instrumentos diagnósticos que actualmente se utilizan con mayor frecuencia y validez en el estudio del Trastorno del Espectro Autista: el ADI-R (Autism Diagnostic Interview – Revised)

Leer más

Habilidades Metalingüísticas en Teoría de la Mente para personas con Demencia

El concepto de ‘teoría de la mente’ (ToM del inglés Theory of Mind) se refiere a la habilidad para comprender y predecir la conducta de otras personas, sus conocimientos, sus intenciones y sus creencias. Hace referencia a cómo un sistema cognitivo

Leer más
1 2 3 4 5 8