El póster científico: explorando la comunicación científica con estudiantes de logopedia

Uno aspecto fundamental cuando realizamos cualquier trabajo de investigación es trasmitir nuestros resultados a la comunidad científica. Dentro de estas líneas, no resulta sorprendente que las comunicaciones puedan realizarse de diferentes maneras

Leer más
Psicothema, 2000. Vol. 12, nº 3, pp. 412-417

Problemas socioemocionales y habilidades lingüísticas en preescolares

Nuevo descubrimiento en el ámbito de la habilidades lingüísticas En un estudio llevado a cabo en la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela, con una muestra de

Leer más

Formación en la UCV del ADI-R: un instrumento diagnóstico para el autismo

En el año 2000 Rutter, LeCouteur y Lord, desarrollaron dos de los instrumentos diagnósticos que actualmente se utilizan con mayor frecuencia y validez en el estudio del Trastorno del Espectro Autista: el ADI-R (Autism Diagnostic Interview – Revised)

Leer más

Habilidades Metalingüísticas en Teoría de la Mente para personas con Demencia

El concepto de ‘teoría de la mente’ (ToM del inglés Theory of Mind) se refiere a la habilidad para comprender y predecir la conducta de otras personas, sus conocimientos, sus intenciones y sus creencias. Hace referencia a cómo un sistema cognitivo

Leer más

La exploración en el cantante (I)

Todo cantante o persona que inicia unos estudios de canto debería previamente pasar por una exploración otorrinolaringológica específica para descartar cualquier patología laríngea (congénita/adquirida), con lo que se evitarían muchos problemas

Leer más
escritura

La escritura y la caligrafía en Finlandia

Entre las competencias incluidas en el perfil profesional del logopedia, se incluye la reeducación de los trastornos del lenguaje escrito como la dislexia, la disortografía y la disgrafía (Libro Blanco del Título de Grado en Logopedia, ANECA, 2004).

Leer más
1 2 3 4 5 8