DANY CORREA, UNO DE NUESTROS ALUMNOS INTERNACIONALES

Apenas finalizada la 3ª edición de nuestro Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Institucional entrevistamos a uno de nuestros alumnos más internacionales, Dany Correa, que es colombiano de nacionalidad aunque la mayor parte de su vida ha transcurrido en Guatemala.

Como él suele decir soy de esa generación que tuvo que buscarse mejores oportunidades afueraaunque su experiencia profesional siempre ha estado ligada a la comunicación en diversos ámbitos en Latinoamérica.

Por casualidades de la vida, un día decidió llegar a Valencia y por el momento este parece que sea el destino definitivo. De hecho, él ya se considera un valenciano más y se ha integrado perfectamente en la ciudad en el entorno académico y laboral ya que ha realizado sus prácticas del Máster en la Consultora de Comunicación Porter Novelli.

correa

UCV: Dany, muchos de nuestros jóvenes españoles vemos que han salido fuera de España, sin embargo tú te trasladaste a nuestro país, ¿qué es lo que te trajo a Valencia?

  • Mi mujer es valenciana y después de venir de visita decidimos apostar por construir una familia aquí, en un entorno más tranquilo y seguro. Ya extrañábamos caminar con libertad. Y sí, mucha gente no lo entiende; sobre todo por el tema laboral tan complicado en España, pero no hay mejor lugar para vivir, así que nos vale la pena hacer camino aquí.

UCV: Eres muy joven, pero te avala una gran trayectoria profesional en Latinoamérica. Cuéntanos brevemente en qué consistieron tus trabajos. 

  • Siempre me ha gustado la comunicación, me enganchó el lenguaje audiovisual y fue editando vídeo donde empecé a acumular experiencia, llegué a producir algunos programas de TV en Guatemala pero luego conocí el mundo online y fue perfecto. Llevo varios años trabajando con las nuevas tecnologías de la información, el marketing digital y ahora adentrándome en el mundo de la comunicación institucional.

UCV: ¿Cuál es tu formación universitaria previa al Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Institucional ?

  • Estudié una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y un Diplomado en Marketing y Publicidad Digital.

UCV: ¿Cómo conociste el Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Institucional?

  • ¡En Google! Quería aprovechar la oportunidad de instalarme en Valencia para estudiar algo relacionado con la comunicación institucional, encontrar el máster fue una verdadera suerte.

UCV: La siguiente pregunta es ya un clásico en todas las entrevistas a nuestros alumnos de este Máster; ¿por qué decides estudiarlo? ¿en qué crees que puede mejorar en tu actividad profesional?

  • Porque lo respalda una Universidad excelente y el programa de estudio es muy completo. Hay detrás personas que te orientan en todo y las clases te ayudan a descubrir lo importante que es la comunicación y el marketing en el mundo de la política, el sector público y privado. Para mí es básico continuar estudiando, profundizar y actualizar los conocimientos. Te ayuda muchísimo en el campo profesional y personal.

UCV: ¿Qué es lo que más destacas del postgrado: profesorado, materia, prácticas…?

  • El enfoque humano, el staff que siempre te ayuda, hay ponentes y profesores con una experiencia increíble que te despiertan el interés por la profesión, por ser actores positivos de la realidad. Todo ello en el marco de una ciudad llena de historia, color, playa y horchata.

UCV: En pocas semanas defenderás tu Trabajo de Fin de Máster (TFM), es tal vez el Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Institucional la antesala a realizar el doctorado en comunicación?

  • ¡La pregunta trampa! Me encantaría estudiar un doctorado y continuar investigando de manera activa. Tengo la esperanza que sea así y el TFM es buen punto de partida.

UCV: Muchas gracias Dany, un placer haberte tenido como alumno. ¡Y muchos éxitos!

mkpolitico

mkpolitico

Leave a Comment