El plan E3 de Antonio Núnez sobre la gestión pública y privada

INEDE Business School y la Cátedral Pavasal para el Liderazgo y la Gestión de las Organizaciones de la Universidad Católica de Valencia avalaron la presentación del libro ESPAÑA S.L escrito por Antonio Núñez.

El salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» acogió el pasado 24 de junio la presentación del libro de Antonio Núñez que lleva por título: «España S.L.». El libro, de obligada lectura, recoge de forma extensa y exhaustiva los retos a conseguir por parte del nuevo directivo público y su aplicación al liderazgo empresarial además de diversos casos prácticos de éxito en España. Según destacó su autor, Antonio Núñez: «Los directivos públicos y privados tiene mucho que aprender unos de otros y de las buenas prácticas de gestión que se llevan a cabo en ambas esferas». De hecho, el propio autor acuñó el término Plan E3 para abordar los 3 grandes retos en la gestión tanto pública como privada: Estrategia y visión a largo plazo, Evaluación de la cuenta de resultados y Equipo directivo.

2

ESPAÑA S.L es en buena medida un perfecto manual para conocer las buenas prácticas realizadas en el sector público que cuenta con más de 3.000.000 de empleados, general el 46% del PIB, tiene 45 millones de accionistas y está liderada por el primer ejecutivo de la empresa España que es el presidente del Gobierno. Liderazgo, pasión, gestión de crisis, comunicación, análisis de la sensibilidad social o gestión en las organizaciones son los temas que aborda Antonio Núñez tras una ardua tarea de investigación y comprobación de datos.

El libro contiene entrevistas a directivos españoles como Jaime Pérez Renovales, subsecretario de Presidencia del Gobierno de España, Marcelino Oreja, consejero delegado de Enagás, Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones públicas con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Santiago Menéndez, director general de la Agencia Tributaria o José Ramón Pin, profesor del IESE.

El autor del libro que cuenta con una larga trayectoria profesional es además una voz más que autorizada en estos temas pues desde hace unos meses se ha incorporado a la empresa familiar siendo socio de la firma Parangon Partners, ha sido Director del Center for Public Leadership and Government del IESE, en la Harvard Kennedy School y ex director de Políticas Sociales del Gabinete del Presidente del Gobierno de España.

3

Antonio Núñez estuvo acompañado por Eusebio Monzó (concejal del Ayuntamiento de Valencia y ex secretario autonómico de Hacienda y Presupuestos de la Consellería de Hacienda), Rafael Ferrando (ex presidente de Cierval) y el Dr. Ginés Marco (Decano de la Facultad de Derecho y  Director del Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional de la UCV) quienes actuaron como padrinos del libro. Además a la presentación acudieron numerosos rostros de la política valenciana como Vicente Betoret o Luís Santamaría.

mkpolitico

mkpolitico

Leave a Comment