Erasmus: «Es una experiencia que te cambia la vida»

Esta semana queremos compartir con vosotros la experiencia Erasmus Estudios de uno de nuestros alumnos de grado, Andrés F. Barco, que realizó su tercer año de Odontología en “Wroclaw Medical University” (Uniwersytet Medyczny im. Piastów Śląskich we Wrocławiu) en Polonia, junto con la alumna Mª del Mar Aurell del mismo curso.


fin-exam-2

Blog: Motivo por el que realizaste tu movilidad en 3er curso de Odontología

Andrés:Realicé la movilidad en este curso ya que consideré que era el año y la edad adecuada. En esta etapa tienes los suficientes conocimientos y cualidades tanto académicas como personales para estudiar y vivir un año en el extranjero.”

dentistry-team

Blog: ¿Qué conocimientos y habilidades has mejorado?

fin-exam

Andrés: “Durante mi etapa en Polonia, mejoré mis conocimientos tanto teóricos como prácticos, ya que tienen una gran cantidad de prácticas en cada asignatura; si nosotros lo deseábamos podíamos tener prácticamente un paciente por semana, lo cual está muy bien a la hora de desarrollar nuestras habilidades para el futuro. A parte de esta “ganancia” académica, noté una gran mejora en mi inglés, ya que estábamos atendiendo las clases y estudiando todo en inglés.”

img_1248

Blog: ¿Recomendarías esta experiencia?

Andrés: “Después de haber ido de Erasmus, todos llegamos a la misma conclusión, y es que pensamos que debería ser una experiencia obligatoria para todo el mundo antes de acabar la carrera. Es una experiencia más que recomendable, donde conoces gente de todas partes del mundo, ya ni siquiera sólo de Europa, conoces nuevas culturas,  y es una oportunidad para enriquecerte tanto académica como personalmente. En conclusión, es una experiencia que te cambia la vida.”

 navidad

fin-exam-4

Aprovechamos para informar de que el 1 de Diciembre tendrá lugar la Feria de Internacional de la Facultad de Medicina y Odontología de 10:00h. a 10:30h. y de 17:00h. a 17:30h., en la Sede de San Carlos Borromeo. También recordamos que en esa misma fecha se abre el plazo de solicitud para la movilidad del próximo curso 2017-2018, Erasmus plus y Mundus, para más información escribir a dentistry@ucv.es o consultar el siguiente enlace: https://www.ucv.es/international

dsc07662 dsc08071

odontologiaucv

odontologiaucv

Leave a Comment