Erasmus Estudios: «Sin duda, una experiencia inolvidable»

Comenzamos la semana con la experiencia Erasmus Estudios de uno de nuestros alumnos de 4º curso de Grado, Pedro Sala, que realizó su movilidad durante el 1er Semestre en Wroclaw Medical University (Uniwersytet Medyczny im. Piastów Śląskich we Wrocławiu) Polonia, junto con el alumno Joan Segura que continua de movilidad durante todo el curso.

ERASMUS 1

Catedral de San Juan Bautista Wroclaw

Blog: ¿Cuál ha sido el motivo de seleccionar este destino?

Pedro: «Al principio tuve dudas entre República Checa y Polonia, pero hablando con un compañero de clase que ese mismo año estaba de Erasmus Estudios en Polonia me habló muy bien del país y especialmente de Wroclaw (ciudad de destino).

Otro de los motivos fue el inglés, ya que todas las clases y prácticas que se dan allí son en este idioma, y yo estaba muy interesado en mejorarlo. Además llevan un nivel de vida más barato que en España, como por ejemplo en los precios de las residencias y del transporte público.  «

Blog: ¿Porqué has ido en 4º curso de Odontología y no anteriormente?

Pedro: «Porque el periodo de fechas para pedir una plaza Erasmus es en el curso anterior del que te vas, y cuando estaba cursando 2º y abrieron los plazos de inscripción, no estaba muy convencido de cogerlo, también porque no conocía a casi gente que se había ido fuera y no tenía muy claro cómo sería esa experiencia.

Pero durante el siguiente año empecé a conocer a bastantes personas que estaban o se habían ido el curso anterior y todos me comentaron que era una experiencia muy buena y no me iba a defraudar. Por eso fue que me animé cuando cursaba 3º para cursar el Erasmus en 4º, ya que todavía me queda un año más de carrera.»

Blog: ¿Qué te ha aportado esta experiencia Erasmus Estudios?

Pedro: «Esta experiencia me ha permitido conocer muchas personas de distintas nacionalidades, que hemos convivido juntos todos los días y hemos formado un buen grupo de amigos.

Otra cosa que me ha aportado esta experiencia es el poder vivir una cultura diferente, con unos horarios de vida y costumbres distintas a España. Y por supuesto haber mejorado mi inglés durante estos 5 meses que he estado fuera.»

ERASMUS 3

Plaza Rynek Wroclaw

Blog: ¿Con qué dificultades te has encontrado en la Facultad de destino?

Pedro: «La única dificultad que encontré fue en los primeros días, porque cuando me dieron el horario de las asignaturas, había una que no aparecía en el horario pero sí que la tenía en el Learning Agreement, y durante la primera semana no me contestó al correo la coordinadora de Odontología de Wroclaw ni tampoco se encontraba en la Universidad. Pero en la segunda semana de clase ya pude contactar con ella y enseguida me lo arregló.

Por lo demás todo fue perfecto y sin problemas.»

Blog: ¿Lo recomendarías?

Pedro: «Totalmente. Sin duda alguna es una de las cosas que recomendaría a todo el mundo a que se anime, ya que va a disfrutar mucho todos los días y probablemente sea una de las mejores experiencias que pueda vivir.»

Blog: ¿Cómo resumirías tu estancia?

Pedro: «Podría resumirlo en que ha sido una estancia muy agradable, donde he mejorado tanto el idioma del inglés como académicamente en clínica con pacientes. Sin duda una experiencia inolvidable.»

ERASMUS 2

Rynek Wroclaw

¡Muchas gracias Pedro por compartir tu experiencia con nosotros!

Para más información sobre los programas de movilidad: https://www.ucv.es/international

odontologiaucv

odontologiaucv

Leave a Comment