IV CONGRESO UNIVERSITARIO DE PATOLOGÍA Y TERAPÉUTICA DENTAL UCV

La  IV edición del Congreso Universitario de PATOLOGÍA Y TERAPÉUTICA DENTAL 2013-2014de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir», se celebró el pasado viernes 4 de Abril en el Salón de Actos de la Sede Santa Úrsula.

Dibujo 4

Participaron alumnos de 3º y 4º Grado en Odontología presentando temas de las asignaturas y especialidades de Patología y Terapéutica Dental, Endodoncia, Traumatología y Estética Dental. A través de este Congreso Universitario se pretende fomentar el interés de los alumnos sobre ciertos temas en Odontología, trabajar en equipo con el resto de compañeros de su futura profesión e introducirlos en la metodología científica de los trabajos de investigación.

Dibujo 3

Una vez finalizado el congreso se celebró una comida en el Ateneo Mercantil, a la que asistieron profesores y alumnos, y se otorgaron los siguientes premios a la MEJOR COMUNICACIÓN ORAL:

El 1º Premio fue para “Estudio comparativo de irrigación convencional vs Endovac” (Alumnos: Mª del mar Lucas, Helena Navarro, Liliana Pereira y Patricia Pérez) dirigido por la Dra. Aranda.

Dibujo 2

El 2º Premio otorgado al trabajo titulado “Blanqueamiento interno en dientes anteriores” (Alumnos: Pablo Alejandro Segura-Lago, Manuel Seoane, Marta Serra, Hanna Welbers y Regino Zaragosí), dirigido por la Dra. Orero.

Por último, el tercer premio fue otorgado a dos trabajos: “Mecanismo de expansión en blanqueamiento interno en dientes endodonciados” dirigido por el Dr. Pallarés (Alumnos: Blanca Albert, Rubén Allona, Mª Elena Alonso y Alba Urdaneta); y “Estudio sobre el control del dolor en endodoncia” (Alumnos: Mª Josep Albert, Lourdes Alfaro y Patricia Almenar), dirigido por la Dra. Aranda.

Dibujo 5

 Todos los profesores del Departamento de Patología y Terapéutica Dental están muy satisfechos con los resultados de esta IV edición del Congreso Universitario, y esperan con ilusión los trabajos y proyectos del próximo curso 2014.

¡Enhorabuena a todos por el esfuerzo y dedicación!

odontologiaucv

odontologiaucv

Leave a Comment