I Congreso Internacional del Instituto Iberoamericano de Criminología. «La responsabilidad penal del menor». Valencia, 2017.

I Congreso Internacional del Instituto Iberoamericano de Criminología aplicada en colaboración con Dapen Centro de Estudios. «La responsabilidad penal del menor». Valencia, 2017.

Los días 29 y 30 de junio de 2017 tendrá lugar en la Ciudad de la Justicia de Valencia el I Congreso Internacional organizado por el Instituto Iberoamericano de Criminología Aplicada (IBERCRIMA) en colaboración con Dapen Centro Estudios acerca de “La responsabilidad penal del menor”.

boy-1149957_640

La apertura del congreso será a las 17:00 horas y los ponentes invitados son:

  • Dra. Mª Jesús López Latorre (UV).
  • Dra Mª Amanda Fontemachi. Juez en lo penal de menores. Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Niñez. Ponencia. Del modelo tutelar al modelo de responsabilidad penal en Argentina: Ventajas e inconvenientes en la readaptación social.
  • Dr. José Luis Alba Robles (UV). Especialista en tratamiento de menores infractores. Presidente de Ibercrima. Ponencia: El modelo criminológico de evaluación e intervención en adolescentes en conflicto con la ley.

A las 19:30 horas se hará una pausa para el Coffee break y se reanudará a las 20:00 horas con las ponencias de:

  • D. Jesus García Javaloy. Fiscal de Valencia y Licenciado en Criminología. Ponencia. El papel de la fiscalía en la ley del menor española: Criterios jurídicos versus criterios educativos.
  • D. Miguel Da Silva. Presidente de la Asociación Portuguesa de Criminología. Presidenta de la ACS. Ponencia. El perfil de criminólogo de los menores infractores en Portugal.

A las 22:00 horas finalizará la jornada con la cena de ponentes y organizadores.

La segunda jornada (día 30) comienza a las 16:00 horas de la tarde con los siguientes ponencias:

  • Dña. Graciela Lozano. Licenciada en Derecho y Diplomada en Criminología. Presidenta de la ACS. Ponencia. Adolescentes en conflicto con la ley de Argentina: El castigo por ser pobre.
  • D. José G. Medrano. Universidad autónoma de Ciudad Juárez. Ponencia. El impacto de la delincuencia organizada en los adolescentes en conflicto con la ley en México.
  • Dr. Eduardo Brandi. Magistrado Argentino. Especialista en menores. Ponencia. Justicia juvenil en la Corte Interamericana de derechos humanos.

A las 19:00 horas se realizará el coffee break, y a continuación seguirán las ponencias:

  • D. Abraham Fernandez Murcia. Especialista en intervención educativa con menores infractores. Ponencia. El modelo educativo eficaz de intervención con menores infractores.
  • Dña. Virginia Domingo de la Fuente. Licenciada en Derecho. Profesora de criminología y presidenta de la Asociación científica de justicia restaurativa. Ponencia. La ineficacia resocializadora de las medidas judiciales en menores: La alternativa de la justicia restaurativa.

A las 21.00 horas finaliza el Congreso por parte de los representantes de Dapen Centro Estudios y el presidente de Ibercrima y reunión de los organizadores para publicaciones de actas.

El lugar de realización será el salón de actos de la Ciudad de la Justicia en Valencia.

El precio para estudiantes es de 30 € y para profesionales es de 50€.

La inscripción se realiza llamando al 963219190 o 672137511 o mandando un correo electrónico a antonio@dapencentroestudios.com. El contacto es Antonio Ocaña, secretario y administrador del Centro de Estudios Dapen.

La primera jornada (día 29) comenzará a las 16:30 horas de la tarde con la recogida de material y acreditaciones.

Centro de Estudios Dapen (Valencia)

IBERCRIMA

Postgrados Facultad de Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional de la UCV

UCV

Fuente de la imagen: Pixabay

(Visited 516 times, 1 visits today)

Leave a Comment