III Congreso Nacional de Psicoterapia FEAP, Madrid 2017.

III Congreso Nacional de Psicoterapia FEAP, Madrid.

 

madrid

El Comite organizador del III Congreso Nacional de Psicoterapia anuncia la realización de este congreso en los días 9, 10, 11 y 12 de Noviembre de 2017.

Contará con la presencia de ponentes nacionales e internacionales y es una oportunidad de poder aprender del ámbito gracias al intercambio entre todos los profesionales interesados en la Psicoterapia.

Colabora principalmente la Federación de Asociaciones de Psicoterapia (FEAP) en sus 25 años de recorrido, la cual permite este intercambio entre modelos y enfoques psicoterapéuticos diversos, siendo también garante de Acreditación para nuevos terapeutas con criterios consensuados y reflexionados entre las Asociaciones que la forman.

Se espera que la participación en este encuentro siga favoreciendo el crecimiento de la Psicoterapia.

Para ello, os proporcionamos toda la información necesaria:

Ponentes

Mª Jesus Armas Acosta
Sección Psicoterapia Humanista

Psicóloga, nº col. P-909. Psicoterapeuta Gestalt individual y grupal. Psicóloga especialista en psicoterapia por la EFPAEspecialista Europeo de Psicoterapia. Miembro Psicoterapeuta por la F.E.A.P, Miembro titular de la Asociación Española de Terapia de la Gestalt. Responsable de de la Comisión de Psicología Clínica y de la salud del COP Las Palmas. Directora de Formación del Instituto Gestalt de Canarias con sede en Las Palmas de Gran Canaria

 

Alejandro ÁvilaAlejandro Ávila Espasa
Sección Psicoterapia Psicoanalítica

Psicólogo Clínico. Catedrático de Psicoterapia, Universidad Complutense. Presidente de Honor del Instituto de Psicoterapia Relacional (Madrid). Miembro del Board of Directors de la International Association for Relational Psychoanalysis and Psychotherapy (IARPP).  Fundador y primer Presidente de FEAP. Editor de Clínica e Investigación Relacional. Entre sus obras: La tradición interpersonal. Perspectiva social y cultural del psicoanálisis (Ágora Relacional, 2013); y una selección de trabajos.

 

Agustin BejarAgustín Bejar Tracón
Sección Psicoterapia de Niños y Adolescentes

Doctor en Medicina (U. de Extremadura). Psiquiatra-psicoterapeuta. Vicepresidente II FEAP. Vocal de la Junta Directiva y docente de la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente (SEPYPNA), miembro de AEN y de Instituto de Psicoanálisis de la APM.

 

 

beatriz bonanataBeatriz Carolina Bonanata Galera
Sección Psicoterapia Psicoanalítica

Psicóloga Clínica, Psicoterapeuta, Psicoanalista. Docente de la Asociación Escuela de Clínica Psicoanalítica con Niños y Adolescentes de Madrid. AECPNA. Secretaria de la Junta Directiva de la Sección Psicoanalítica de FEAP.

 

 

Ciro Caro
Sección Cognitiva

Colegiado M-14091, Ldo. en Psicología y Master en Psicoterapia Individual y de Grupo por la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Formado en Terapia Focalizada en la Emoción (TFE) en la Emotion-Focused Therapy Clinic (York University, Toronto). Profesor Colaborador en la Universidad Pontificia Comillas en el Grado en Psicología, en el Master en Psicología General Sanitaria (MPGS) y en el Master en Psicoterapia Humanista-Experiencial y TFE. Terapeuta en la UNINPSI (Unidad de Intervención Psicosocial) de la  Universidad Pontificia Comillas, desde un enfoque Humanista-Experiencial y con una perspectiva constructivista. Vicepresidente de ASEPCO (Asociación Española de Psicoterapias Cognitivas) y miembro del Consejo Editorial de la Revista de Psicoterapia. Miembro activo de diversas asociaciones profesionales: SPR (Society for Psychotherapy Research), AEFCA (Asociación Española de Focusing), WAPCEPC (World Association for Person-Centered and Experiential Psychotherapy and Counseling), SEPI (Society for the Exploration of Psychotherapy Integration), y TFI (The Focusing Institute of New York).

Rosario Castaño Catalá

Rosario Castaño Catalá
Sección Psicoterapia Psicoanalítica

Psicóloga clínica, sexóloga, y psicoterapeuta. Directora de la Unidad de Psicología y Sexología del centro médico Instituto Palacios; Vicepresidenta del Instituto de Psicoterapia Relacional, donde ejerce las funciones de profesora y supervisora; Presidenta de la Sección de Psicoterapias Psicoanalíticas de FEAP; miembro del grupo GRITA de investigación de la técnica analítica, miembro de la International Association for Relational Psychoanalysis and Psychotherapy IARPP-Internacional) y de IARPP-España; más información.

 

Macarena Chías
Sección Psicoterapia Humanista

Especialista Universitario en Psicopatología y Salud. Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa. ECP (Certificado Europeo de Psicoterapia) otorgado por la Asociación Europea de Psicoterapia. Terapeuta Gestáltica, con formación en Análisis Transaccional y Psicoterapia Integrativa. Diplomada en Brainspotting nivel I y II. Miembro de la ATA. Miembro de la EATA. Miembro de honor de APHICE. Subdirectora del Instituto Galene y Responsable del departamento de Psicoterapia. Profesora del Máster de PHI y de Counselling. Directora y profesora del Curso Especialista en Terapia con Niños desde un enfoque Humanista Integrativo. Coautora de los libros: El Duelo Terapéutico, EmocionArte con los niños y Técnicas de Trabajo Emocional.

 

Juan Antonio Colmenares Gil
Sección Psicoterapias Corporales y Emocionales

Psicólogo clínico. Psicoterapeuta. Miembro de la ESTER (Escuela Española de Terapia Reichiana) y de la EABP (Asociación Europea de Psicoterapia Corporal). Especialista en Psicoterapia Caracteroanalítica  y en Prevención psicosocial. Trainer en Psicoterapia Breve Caracteroanalítica. Miembro de la comisión de formación der la ESTER.

 

Paco Domínguez

Sección Psicoterapias Corporales y Emocionales, Psicoterapias Humanistas

Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca. Nº de Colegiado M-9301. Psicoterapeuta con formación en terapia gestalt, corenergética, sexología e hipnosis clínica. Miembro de la Sociedad Madrileña de Sexología. Miembro didacta y supervisor de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Psicoterapeuta acreditado por la FEAP y la EFPA. Delegado de la AETG en FEAP y vocal de la junta directiva de ésta. Responsable de formación y profesor estable en el programa de formación en terapia gestalt de nuestra escuela.

 

George Escribano
Sección Psicoterapia Humanista

Psicólogo Clínico. Psicoterapeuta, Psicoanalista. Analista Transaccional. Psicosociónomo. Docente y supervisor por la EATA. Director del CEP Eric Berne de Barcelona, docente de la SFU (Centre Universitaire Sigmund Freud) y EAT (École d’Analyse Transactionelle) de París. Fundador de la Psicosocionomía. Publicaciones: “Analyse Transactionnelle et Psychologie Clinique” ED. Psycom/ Francia;  “Analisis Transaccional y Psicologia Clinica” ED. El Circulo Rojo; Co-autor de “El Beneficio”, ED. Aguilar;  Co-autor de “Los Jardines Secretos”, ED. Aguilar;  En préparation : “La Psychosocionomie”.

 

Valentín Escudero
Sección Psicoterapia de Familia y Pareja

Psicólogo, terapeuta familiar y psicoterapeuta, profesor titular de la Universidad de A Coruña y co-director del Master en Intervención y  Cuidado Familiar. Fundador y director de la UIICF (Unidad de Investigación en Intervención y Cuidado Familiar). Es también profesor clínico adjunto (cargo honorario) de la State University of New York at Albany, USA.  Fue Profesor Visitante por tres años de la Vrije Universitate Brussels, en Bélgica e Investigador invitado del Centre for Family Policy and Child Welfare de la Universidad de Bristol. Escudero es co-autor del SOFTA (System for Observing Family Therapy  Alliances, publicado por APA Books: “Therapeutic Alliances in Couple and Family Therapy”) uno de los modelos preponderantes en la actualidad para el  análisis de la alianza terapéutica con parejas y familias. Es Editor Asociado del Journal of Family Therapy y ha publicado sus trabajos de investigación en revistas como Family Process, Journal of Marital and Family Therapy, Psychotherapy, o Psychotherapy Research. En España son muy utilizadas Guías Prácticas de Intervención Familiar en los servicios sociales. Desde 2011 es el responsable del Programa de Tratamiento de Menores en Situación de Riesgo y Desamparo (un programa para el tratamiento psicoterapéutico de menores y familias vulnerables, que integra 7 equipos de tratamiento y 22 profesionales). Ha realizado formación y supervisión para equipos y programas de servicios sociales y protección a la infancia en España, Portugal, Inglaterra, y Bélgica. Su última publicación es un libro de relatos, inspirados en sus casos clínicos, titulado “Amenazan con Quererme”.

 

Arturo Ezquerro
Sección Psicoterapia de Grupo

Médico psiquiatra, psicoterapeuta psicoanalítico y grupo analista en Londres desde hace 34 años. Es profesor en el Institute of Group Analysis y durante tres décadas ha sido Jefe de los Servicios Públicos de Psicoterapia en el distrito londinense de Brent (primer español en conseguir tal jefatura). Ha sido ponente invitado en más de 100 congresos internacionales y tiene más de 60 publicaciones en cinco idiomas, incluyendo dos libros: Encounters with John Bowlby (Routlege) y Relatos de Apego (Psimática)”.

 

Esteban Ferrández Miralles
Sección Psicoterapia Psicoanalítica

Doctor en Psicología. Especialista en Psicología Clínica. Psicoanalista. Miembro de la Junta Directiva y Didacta del Centro Psicoanalítico de Madrid. Docente del Master de Terapias Creativas de la Universidad de Murcia. Miembro de la IFPS.

 

 

Yago FrancoYago Franco
Sección Psicoterapia Psicoanalítica

Psicólogo, Universidad de Buenos Aires, psicoanalista, miembro del colegio de psicoanalistas, director de El Psicoanalítico y de Magma y autor  y editor de numerosos libros y publicaciones. Entre ellas: Más allá del malestar en la cultura, psicoanálisis, subjetividad y sociedad (Biblos, 2011); una selección de sus trabajos.

 

Valle García
Sección Psicoterapias Corporales y Emocionales

Psicóloga . Psicoterapeuta de  FEAP.. Miembro  Didacta y Supervisora  de la AETG. Postgrados en Psicoterapia Clínica integrativa por el IPETG y en Conducción de Grupos por la EMTG . Programa SAT. con Claudio Naranjo. Desde el 2010 responsable de formación en la Escuela de Terapia Gestalt   GUIBOR de Santiago de Compostela. Colabora como docente en distintas escuelas de ámbito nacional de Terapia Gestalt.

 

Isabel Gascón Juste
Sección Psicoterapias Corporales y Emocionales

Coordinadora Nacional de Focusing. Miembro fundador  y de la Junta Directiva de la Asociación Española de Focusing Carlos Alemany Certificada por el The International Focusing Institute. Miembro de la Asociación Laureano Cuesta . Miembro de FEAP. DUE especialista en Salud Laboral y Cuidados Intensivos por la Universidad  Complutense de Madrid. Profesora del Módulo de Focusing en el Master de Psicoterapia Individual y de Grupo de la Universidad de Comillas desde el año 2003.

 

Ana Gil Ibáñez
Sección de Psicoterapia de Familia y Pareja

Psicóloga Clínica. Psicoterapeuta Familiar y de Pareja (acreditada por FEATF y FEAP). Supervisor-Docente del Máster de Terapia Familiar de la “Escuela de TF del Hospital de Sant Pau”. Universidad Autónoma de Barcelona. Leer más.

 

 

Ana GimenoAna Gimeno Bayón
Sección Psicoterapia Humanista

Doctora en Psicología, con una tesis sobre la integración del cuerpo en la psicoterapia. En 1979 fundó, junto con Ramón Rosal, el Instituto Erich Fromm de Psicoterapia Integradora Humanista, donde es profesora del Máster y ejerce la terapia desde hace treinta y cinco años.  Allí también dirige, desde 1986, el seminario de supervisión de casos clínicos.  Actualmente también colabora en un máster de la Universitat de Barcelona, y otro máster de la Universitat Ramon Llull. Fue cofundadora y primera secretaria de la Asociación de Psicología Humanista en Cataluña y actualmente es presidenta de la Asociación de Psicoterapia Integradora Humanista. Desde 1981 ha venido interviniendo en congresos y jornadas en numerosas ocasiones (60), y publicado artículos (27), capítulos (11) y libros (10) relacionados con la Psicología y las Psicoterapias Humanistas. Es miembro del Comité de Dirección de la Revista de Psicoterapia.

 

 

Diego Gracia  Conferencia de Apertura

Licenciado en Medicina y Cirugía. Premio Extraordinario de Licenciatura 1970. Doctor en Medicina. Diplomado en Psicología Clínica. Especialista en Psiquiatría. Colaborador Científico por oposición del CSIC (1974), en situación de excedencia voluntaria desde el año 1978. Leer más.

Marina Gutiérrez Requena
Sección Psicoterapias Corporales
Actriz, Clown. Terapeuta Gestalt (EMTG). Miembro Titular de la AETG. Postgrado en Análisis del Proceso Grupal. Formada en Terapia Integrativa y Eneagrama (Programa SAT).
Instructora de Movimiento y Terapia Psicocorporal y Transpersonal para el Desarrollo Armónico. Miembro Titulado Río Abierto España y Río Abierto Internacional.  Profesora de Cuerpo para Actores. Coordinadora y Docente de la 1ª Formación en ClownGestalt de España (Clown Terapéutico).
Imparte cursos y talleres en Congresos y Jornadas a nivel nacional e internacional; colabora en Escuelas de Formación en Gestalt y Movimiento Expresivo.
Profesora colaboradora del Estudio Corazza para el Actor y de la Fundación Claudio Naranjo. Ver más.

Ana María Gomes
Sección de Psicoterapia de Familia y Pareja

Presidenta de la Sociedad Portuguesa de Terapia Familiar. Clínica Privada de Terapia Familiar y de Pareja. Desde 1993 es  terapeuta familiar, formadora y supervisora ​​por la Sociedad Portuguesa de Terapia Familiar. Leer más

 

 

Margarita Izquierdo Martín
Sección Psicoterapias de Grupo

Psicológa Clínica. Especialista en Psicoterapia Psicoanálitica.Psicoterapeuta individual y grupal. Profesora colaboradora de la U.Pontificia de Comillas de Madrid . Especialista en psicodiagnóstico y miembro de la junta de la SERYMP ( Sociedad de Rorschach y Métodos Proyectivos). Presidenta de la Sección de Psicoterapias de Grupo de FEAP. Miembro de las Asociación Española de Psicoterapia Dinámica y de los Sistemas Humanos y de la Asociación Laureano Cuesta.

 

George Kolhrieser
Conferencia de Clausura

PhD Psicologo, Psicoterapeuta, escritor, conferenciante y consultor. Experto en liderazgo y Negociación. Ex Presidente de la ITAA (Asociacion Internacional de Análisis Transaccional), Profesor de la Psicología de la Universidad estatal Wright en Dayton (Ohio). Fue presentador y moderador en el Foro Económico Mundial sobre Oriente Medio en mayo 2006. Escritor de varios libros entre los que está: Hostage at the Table: How Leaders Can Overcome Conflict, Influence Others and Raise Performance. Actualmente vive en Lausana (Suiza) y trabaja como consultor internacional.

 

Jose Luis LledoDr. José Luis Lledó Sandoval

Licenciado en Medicina, especialista en Psiquiatría. Fundador en 1973 de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo (S.E.P.T.G.), en 1975 del Centro Psicoanalítico de Madrid (C. P. M.),  y en 1992 de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia (F.E.A.P.). Ex Presidente de las mismas. Psicoanalista Didacta del C.P.M. Miembro de International Federation of Psychoanalysis (I.F.P.S.). Autor entre otros títulos de “La exploración psicodinámica en salud mental”.

 

Pablo MastrePablo J. Juan Mastre
Sección Psicoterapia Psicoanalítica

Especialista en Psicología Clínica. Psicoanalista y Psicoterapeuta. Miembro de la Junta Directiva del Centro Psicoanalítico de Madrid donde ejerce funciones de docencia. Miembro de la Junta Directiva de la Sección de Psicoterapias Psicoanalíticas de la FEAP. Miembro de la IFPS. Profesor del Máster de Arteterapia de la Universidad de Murcia. Más información.

 

Macarena López Anadón
Sección Psicoterapias Corporales y Emocionales

Psicóloga especialista en Psicología Clínica.  Psicoterapeuta Individual y de Grupos. Trainer en Focusing certificada por el The International Focusing Institute (Nueva York). Profesora asociada en la Universidad Pontificia Comillas. Secretaria de la Sección de Psicoterapias Corporales y Emocionales de la FEAP. Miembro de la Asociación de Psicoterapeutas Laureano Cuesta y de la Asociación Española de Focusing Carlos Alemany.

 

Amaia Mauriz Etxabe Sección Psicoterapia Humanista

Psicóloga Especialista en Clínica. Psicoterapeuta Integrativa Acreditada por IIPA. Docente y Supervisora Internacional Acreditada por IIPA, EATA e ITAA. Analista-Psicoterapeuta Certificada en Análisis Transaccional por EATA (European Association for Transactional Analysis) e ITAA (International Transactional Analysis Association). Psicodramatista y Grupoanalista. Psicoterapeuta Acreditada Europsy y FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas). Miembro del cuadro facultativo del Instituto de Psicoterapia Integrativa de Canadá B.C. Miembro fundacional de APPHAT e IIPA, así como miembro de diversas asociaciones profesionales (AEP, APAG, IAGP, además de las citadas previamente). Trayectoria profesional clínica y psicoterapéutica desde hace más de 30 años. Trabajo como formadora y supervisora de forma regular tanto en el área de Bilbao, como nacional y periódicamente en otros países desde hace más de 15 años. Directora de Bios Instituto de Psicoterapia Integrativa.

Marcos MazzetiMarco Mazzeti
Mesa de Regulación

Médico psiquiatra, analista transaccional docente y supervisor (TSTA-P), ex presidente de la Asociación Europea de Análisis Transaccional (EATA), donde desempeñó el papel de presidente de la Comisión de Certificación durante un largo período. Es autor de varios libros y artículos científicos sobre el análisis transaccional y jefe del servicio de rehabilitación para las víctimas de tortura “Heridas Invisibles” en el Servicio de Salud Caritas de Roma, Italia. Marco es el director didáctico del master en psicoterapia del Instituto de Análisis Transaccional de Turín (ITAT) y trabaja en la práctica privada como entrenador y psicoterapeuta en Milán, Italia, donde fundó y dirige el Instituto de Análisis Transaccional de Milán. Marco recibió el Premio Eric Berne en 2012 por su trabajo teórico sobre la supervisión.

Mª Antonia Moratilla García
Sección Psicoterapia de Niños y Adolescentes

Psicóloga Clínica. Psicoterapeuta.  Psicoanalista Didacta. Miembro Titular de la Asociación Española de Psicoterapia Psicoanalítica “Oskar Pfister”, de la que fue Presidenta entre los años  2012-2016. Profesora en los cursos de formación del Instituto Psicoanalítico Oskar Pfister. Presidenta de  la Sección de Niños y Adolescentes de FEAP.

 

Roberto PereiraRoberto Pereira
Sección Psicoterapia de Parejas y Familias

Médico Psiquiatra. Consultor Senior y Jefe de la Unidad de Salud Mental de Santurce de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud. Director de la  Escuela Vasco Naarra de Terapia Familiar  (EVNTF). Director de Euskarri, Centro de Intervvención en Violencia Filio-Parental . Presidente de la Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas. Vicepresidente de la Sociedad Española para el estudio de la Violencia Filio-Parental. Leer más.

 

Marie Rose Moro
Ponencia Inaugural

Psiquiatra infantil. Profesor de psiquiatría del niño y del adolescente, Paris 5. Sorbonne Paris Cité. Jefe del departamento de medicina y psicopatología del adolescente, Hospital Cochin, (Paris, Francia). Leer más.

Javier Naranjo
Sección Psicoterapia Psicoanalítica

Psicólogo, Especialista en Psicología Clínica. Psicoterapeuta y Psicoanalista. Miembro del Centro de Estudios y Aplicación de Psicoanálisis y Psicoterapia Analítica, CEAP. Tesorero de La Junta Directiva de la Sección de Psicoterapias Psicoanalíticas de la FEAP. Miembro de la IFPS. Más información.

 

Begoña Olabarría González
Sección de Psicoterapias de Familia y Pareja

Licenciada en Psicología. Especialista en Psicología Clínica. Doctorado Psicopatología y Salud Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).  Ayuntamiento de Madrid desde 1981. A lo largo de su trayectoria profesional ha prestado servicios en diversos servicios y unidades sanitarios. En la actualidad trabajo en consulta privada. Leer más.

 

Manuel Paz Yepes
Sección Psicoterapias Corporales y Emocionales

Especialista en Medicina Interna, Medicina Psicosomática y Psicoterapia. Licenciado en 1997 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. En el año 1998 trabaja durante un año en un proyecto asistencial y de salud pública en el Hospital Aymara, Escoma (Bolivia) y posteriormente se especializa en Medicina Interna en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. En el año 2005, con la intención de profundizar en el área que relaciona la salud física con la dimensión emocional, se traslada a Nueva York formando parte la Unidad de Cardiología Integrativa del Instituto Cardiovascular del Monte Sinai de Nueva York dirigido por el Dr. Valentín Fuster Unidos, y es seleccionado para realizar el Intership del programa de psiquiatría en la Universidad de Columbia de Nueva York. Leer más.

 

Luis Pelayo Rodríguez
Sección Psicoterapias Corporales y Emocionales

Psicólogo. Personterapeuta. Licenciado en Psicología y Pedagogía, Universidad Complutense de Madrid. Maitrise en Dynamique de Groupe Université Paris VIII Centre Experimentale de Vincennes Diplomado en Psicopedagogía Escuela de Psicología y Psicotecnia Universidad de Madrid. Actividad profesional docente: profesor en diversas Universidades.  Mi permanencia en la Université Paris VIII  Centre Experimentale de Vincennes (1971-72)  me pone en contacto con las corrientes renovadoras del mayo francés (1968), la apertura a los nuevos enfoques terapéuticos, corporales, energéticos, emocionales y la Psicología Humanista (Personal Growth). En el año 1974 participo en  THE INTENSIVE PROGRAM OF ESALEM INSTITUTE   (Big sur-California. USA) y en THE LA JOLLA PROGRAM OF THE CENTER FOR STUDIES OF THE PERSONNE (Carl R. Rogers) en colaboración con la University of California at San Diego (USA). En 1978 asisto a The Professional Bioenergetics en THE INSTITUTE FOR BIOENERGETIC ANALYSIS   (New York. USA) de Alexander Lowen.

 

Miguel Perlado Recacha
Sección Psicoterapia Psicoanalítica

Psicólogo. Psicoterapeuta. Psicoanalista (SEP-IPA). Vicepresidente de la Sección de Psicoterapia Psicoanalítica de la FEAP. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Psicoanálisis.

 

 

Laura Pinazo Hernando
Sección Psicoterapia Humanista

Maestra de especialidad audición y lenguaje por la Complutense; terapeuta gestalt por el IPG, donde luego colaboró como tutora; miembro adherente de la AETG; grado de psicología por la UOC (en curso) y estudios de arteterapia humanista con integración de terapia corporal con Carlos Olavarría. Desde hace años, completa su formación con diversos intereses personales y laborales  (arteterapia,  terapia de pareja, encuentro de familias de la fundación Claudio Naranjo, creatividad, eneagrama, clown, PNL, improvisación, focussing, teatro, etc). Actualmente trabaja en consulta individual con niños, adolescentes y adultos. Forma parte del equipo docente de El Olivo psicoterapia humanista llevando a cabo talleres de arteterapia. Es ponente de seminarios en la formación de docentes de la CAM. Desarrolla talleres de arte, creatividad y emociones para niños y para familias. Investiga el uso de los mandalas en la terapia.

 

Joan Miquel Soldevilla Alberti
ASEPCO

Licenciado en Psicología. Máster en Terapia Cognitivo–Social. Máster en Trastorno Mental Grave. Postgrado en Terapia Breve Estratégica. Actualmente realizando el Doctorado en Personalidad, desarrollo y comportamiento anormal.
Presidente de ASEPCO – Asociación Española de Psicoterapias Cognitivas. Director y docente del Postgrado en Mindfulness y Psicoterapia. Profesor asociado de la Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona. Orientador escolar y Psicoterapeuta. Publicaciones.

 

Rita Ruiz Martín
Sección Psicoterapias Corporales

Psicóloga General Sanitaria (Col. M-31057), Psicoterapeuta humanista, Facilitadora de grupos de Trabajo Corporal desde 2010, Especialista Universitaria en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica (Universidad de Comillas), Psicoterapeuta Clínica Integrativa (IPETG), Eneagrama I y II (Antonio Asín), Programa SAT (Claudio Naranjo), Proceso Corporal Integrativo (Antonio del Olmo). Ha colaborado con Proyecto Hombre Guadalajara, Centro de Igualdad Hermanas Mirabal y Psicólogos sin Fronteras, Madrid.

 

Mª Concepción (Conchi) Táboas Viaño
Sección Psicoterapias Corporales

Terapeuta individual, de grupo y de pareja. Directora de Einai Psicoterapia y Desarrollo Personal. Terapeuta Gestalt (AETG), Psicoterapeuta Clínica Integrativa (IPETG), Psicoterapeuta Transpersonal e Integrativa (Programa SAT, Claudio Naranjo); Focousing (Institut Gestalt de Barcelona), Counselling y Duelo (EHS), Teatro para terapeutas (E. Corazza) y Expresión Corporal (Antonio del Olmo), Cuidados Paliativos e Intervención Psicosocial en Enfermos Terminales, Salud Pública y Educación para la salud, filólogo, enfermera, traductora, experto en emergencias médicas. Miembro adherente de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG).

Ana Mª Tavora
Mesa Violencia de Género

Coordinadora USMC Santa Fe (Granada), Profesora Asociada de la Facultad de Medicina, Miembro fundador de la Asociación Area 3 para el estudio de temas grupales, sociales e institucionales y experta en la coordinación de grupos operativos (Psicología Social, concepción operativa de grupo). Leer más.

 

Felipe Vallejo Jiménez
Sección Psicoterapia de Grupo

Psicólogo Clínico, Psicoterapeuta de grupo, excoordinador de Unidad de Salud Mental Comunitaria de Sevilla. Miembro  en la Sección de Psicoterapia de Grupo de A.E.N. (Asociación Española de Neuropsiquiatría). Fundador, Didacta y Docente del Programa de Formación de APOP (Asociación de Psicoterapia Operativa Psicoanalítica miembro de FEAP).

 

Francisco de Vicente Pérez

Doctor en Psicología. Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Asociación  de Psicoterapeutas Laureano Cuesta. Miembro del Comité Científico de la Revista Clínica Contemporánea.

 

 

José F. Zurita
Sección Psicoterapia Humanista

Médico. Psicoterapeuta. Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa. ECP (Certificado Europeo de Psicoterapia) otorgado por la Asociación Europea de Psicoterapia. Acreditado por la Comisión de Médicos Psicoterapeutas del Colegio de Médicos de Madrid. Diplomado en Psicoterapia Integrativa IIPA, con formación en Análisis Transaccional, Psicología de la Gestalt y Terapia Familiar Sistémica. Diplomado (nivel I y II) de Brainspotting. Fundador y Exdirector de la Comunidad Terapéutica Villaviciosa del Plan Regional de Drogas de la Comunidad de Madrid. Miembro Didáctico y Supervisor de APHICE. Expresidente de APHICE. Vocal de la Junta Directiva de FEAP. Presidente de la Sección de Psicoterapias Humanistas de FEAP. Director de la revista de psicoterapia BONDING. Autor y coautor de libros: “Te lo digo porque (te) quiero”, “El Duelo Terapéutico”, “EmocionArte con los niños”, “Técnicas de Trabajo Emocional”, etc.

 

Inscripción en el III Congreso Nacional de Psicoterapia

Para inscribirse al III Congreso Nacional de Psicoterapia, hay que rellenar un formulario y enviarlo. La inscripción incluye documentación, certificados  y coffee-breaks. En este mismo apartado aparece el coste y la política de cancelación.

 

Lugar de realización del III Congreso Nacional de Psicoterapia

capEl III Congreso Nacional de Psicoterapia FEAP tendrá lugar en los recintos del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM).

La sede del Colegio se encuentra ubicada en el tramo inferior de la calle de Santa Isabel, en parte de las dependencias del antiguo Hospital Clínico de San Carlos.

Otra información de interés:

  • En la página web del III Congreso Nacional de Psicoterapia aparece un apartado llamado «Artículos» en el que encontramos artículos y publicaciones clasificados por secciones.
  • En la misma web encontramos otro apartado con el programa diario del congreso.

 

III Congreso Nacional de Psicoterapia

FEAP

Máster Universitario en Psicología Sanitaria

Postgrados Facultad de Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional de la UCV

UCV

 

(Visited 1.128 times, 1 visits today)

Leave a Comment