Jornadas actualización de Psicología: Conductas adictivas, tratamiento del paciente dual

Jornadas actualización de Psicología: Conductas adictivas, tratamiento del paciente dual

Adictivas

 

Desde la facultad de psicología de la UCV y el  el máster  Universitario en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas  de la Universidad Católica de Valencia, queremos invitarlos a las Jornadas actualización de Psicología: Conductas adictivas, tratamiento del paciente dual  que se llevara  a cabo el día 18 de diciembre en las instalaciones del Campus de Valencia-Santa Úrsula (C/Guillem de Castro, 94) desde las 10:00 am hasta las 13:30 pm.

PROGRAMA

10:45h. Presentación de la jornada. Mª. José Beneyto, decana de la Facultad de Psicología.

11:00h. “Patología dual y su tratamiento farmacológico”. Andrés Roig Tráver, jefe de Servicio de Psiquiatría. Hospital Casa de Salud.

11:30h. “Patología dual en consumidores problemáticos de alcohol: asistencia en urgencias». Benjamín Climent Díaz, responsable Unidad Toxicología Clínica. Servicio Medicina Interna. Consorcio Hospital General Universitario de Valencia.

12:00h. “Patología dual y mujeres en medio penitenciario”. Ángel Manuel Turbi Pinazo, director Master O.U. en Educación y Rehabilitación de la Conducta Adictiva de la UCV.

12.30h. Coloquio abierto

LUGAR: Campus de Valencia-santa Úrsula (C/ Guillem de Castro 94).

ORGANIZA: Facultad de Psicología.

Ponentes

Andrés Roig Tráver

Andres RoigFormación psicoanalítica entre 1982 y 1986 realizando psicoanálisis didáctico con Bernardo Arensburg Chamudes, didacta de la IPA (International Psychoanalytical Association) En 1987, becado por el Consejo de Europa, realizó un estage en el Centre de soins et d’accompagnement et de prévention en addictologie Pierre Nicole de París (Prof. Aimé Charles-Nicolás).

Desde julio de 2017 se dedica al ejercicio privado como Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Católico Universitario Casa de Salud de Valencia www.serviciodepsiquiatria.es/equipo.php  desde 1995 y Jefe de la Unidad de Terapia Electroconvulsiva del Hospital VITHAS-NISA Valencia al Mar. DEA del Dpto. de Historia de la Ciencia de la Universidad de Valencia.

Especialista Universitario en Hipnosis Clínica. Miembro del Grupo de Trabajo de Hipnosis Psicológica del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.

Especialista Universitario en Psiquiatría Forense. Master en Prevención de las Drogodependencias. Universidad de Valencia.

Master en Bioética. Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Profesor del Máster en Prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas de la Universidad de Valencia.

Profesor del Máster de Bioética de la UCV (Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir)

Profesor del Máster Universitario en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas de la UCV (Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir)

 

Benjamin Clement DiazBenjamín Climent Díaz

Responsable Unidad Toxicología Clínica. Servicio Medicina Interna. Consorcio Hospital General Universitario de Valencia.

En su participación en las XLIII jornadas nacionales de socidrogalcohol de Alicante hablo sobre Intoxicaciones por catinonas y nuevas anfetaminas en donde abre su intervención diciendo: Las catinonas sintéticas como la mefedrona, la pentedrona, methylona y la MDPV (3,4- metilendioxipirovalerona) se han convertido junto a los cannabinoides sintéticos en las principales drogas emergentes en la Unión Europea. Las catinonas se utilizan de manera similar a otros estimulantes (y suelen consumirse indistinta o concomitantemente), como la anfetamina y la MDMA, buscando efectos euforizantes, intensificación de sensaciones, aumento sociabilidad, empatia, insomnio, disminución apetito y estimulante sexual entre otros.

TURBI

Ángel M. Turbi Pinazo. 

Doctor en Psicología y Ciencias de la Salud por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” con tesis: “Mujeres drogodependientes y medio penitenciario; análisis del proceso de recaída y variables influyentes en el mismo”; Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia y ejerciendo como terapeuta desde hace mas de 17 años. Psicólogo Forense; Máster en psicología clínica, jurídica y pericial psicológica y Máster oficial en educación y rehabilitación en conductas adictivas.

Profesor en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir» (España). Facultad de Psicología Departamento de Personalidad, evaluación e intervención psicológica. Director Master Universitario en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas.

Investigador de la Universidad de Granada. Docente en diferentes postgrados y maestrías de varias Universidades tanto en España como en Latinoamérica.

Experto en adolescencia; trabajando desde la perspectiva de género y formado en Terapia Gestalt.

Socio fundador de la Asociación de Conductas Adictivas y Patología Dual de Iberoamericana; ACAPI. Ha sido coordinador de la sección: Patología Dual desde la Perspectiva de Género, de la Sociedad Española de Patología Dual.

Miembro del Servicio de psiquiatría del Hospital «Casa de Salud» de Valencia.

Ponente en diferentes jornadas y congresos, tanto a nivel nacional como internacional, así como participaciones en medios de comunicación: prensa escrita, radio y televisión.

 

Máster Universitario en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas

Postgrados Facultad de Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional de la UCV

Grado en Psicología

UCV

Fuente de imagenes https://pixabay.com/es/

(Visited 812 times, 1 visits today)

Leave a Comment