Tercer Congreso Internacional de Psicoterapia Infantil “Resiliencia y Nuevas Prácticas Terapéuticas” (CIPI 2021)

3º Congreso Internacional de Psicoterapia Infantil “Resiliencia y Nuevas Prácticas  Terapéuticas” (CIPI 2021)

El tercer congreso internacional de Psicoterapia Infantil (CIPI 2021) se celebrará del 26 al 28 de noviembre. Es un espacio donde se reunirán más de 300 especialistas y se abordarán temas que les ayuden a los terapeutas hacer frente a los nuevos retos en la atención a los niños, niñas y adolescentes, como la resiliencia, el afrontamiento, el marco solidario y la telepsicología, la telepsicoterapia y  el telejuego.

joyful balloon family.

Su objetivo es crear espacios de colaboración, actualización, intercambio de conocimientos y experiencias, tanto nacionales como internacionales, en materia de psicoterapia infantil. Además, está dirigido a estudiantes, profesionales y especialistas que traten con niños, niñas y adolescentes en las áreas de salud, educación, social-comunitaria.

Conferencistas

Dra. Fayne Esquivel Ancona. Doctora en Psicología por el Programa de Excelencia del CONACYT de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, fundadora y directora del Instituto de Juego y Psicoterapia, y docente a nivel licenciatura y maestría de la residencia en Psicoterapia de Juego Infantil en la UNAM y de otras Universidades. 

Dra. Karen Fried. Maestría en Psicología Clínica y Desarrollo Humano,  Doctorado en Psicología y tiene una certificación como Terapeuta Educacional. Además, es miembro fundador y actual presidenta de la Fundación “Violet Oaklander”

Dra. María Emilia Lucio Gómez-Maqueo. Doctora en Psicología y especialista en psicoanálisis. Autora de 80 artículos científicos y 18 capítulos de diferentes libros sobre la Evaluación de la Personalidad, Psicoterapia y Adolescencia. 

Programa 

El programa del CIPI 2021 se divide en:

Viernes, 26 de noviembre, de 8:30h a 17:00h. Por la mañana se  llevará a cabo la inauguración, la primera conferencia «La psicoterapia infantil en tiempos de pandemia» por la Dra. Fayne Esquivel Ancona y 4 talleres. A partir de las 14h hasta las 17h una masterclass «Cambios de los paradigmas de la psicoterapia infantil» también por la Dra. Fayne Esquivel Ancona. 

Sábado, 27 de noviembre, de 9:00h a 17:00h. El día comenzará con la segunda conferencia «Uso del modelo Oaklandeer en tiempos de crisis» por la Dra. Karen Fried. Continuará con 4 talleres y a partir de las 14.00h, una masterclass, también por la Dra. Karen Fried, «Introducción al modelo Oaklandeer»

Domingo, 28 de noviembre, de 9:00h a 17:00h. Se realizará la última conferencia «Relación entre diagnóstico, evaluación e intervención en niños» por la Dra. María Emilia Lucio Gómez-Maqueo. Seguidamente se realizarán los 4 talleres correspondientes, y para finalizar una masterclass «Aplicación del modelo Oaklander» y clausura por el comité organizador. 

Para conocer información más especifica sobre el programa puedes acceder aquí

Inscripciones

Para llevar a cabo la inscripción al Hasta el día 15 de noviembre se encuentra abierto el plazo de inscripción. Existen distintas tarifas, dependiendo del usuario. Inscripciones y tarifas

Para acceder directamente al registro pulsa aquí

Imágenes: Pixabay

Postgrados de Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia

UCV

(Visited 198 times, 1 visits today)

Leave a Comment