Tratamiento de los trastornos depresivos y de ansiedad en niños y adolescentes

Tratamiento de los trastornos depresivos y de ansiedad en niños y adolescentes.

Ficha técnica:

  • Nº de páginas: 328
  • Editorial: Pirámide
  • Idioma: Castellano9788436836509
  • ISBN: 978-84-368-3650-9
  • Año de última edición: 2016

Sinopsis del libro «Tratamiento de los trastornos depresivos y de ansiedad en niños y adolescentes.»

«Tratamiento de los trastornos depresivos y de ansiedad en niños y adolescentes» es un libro que aborda los trastornos de ansiedad y los trastornos depresivos que, en conjunto, son los de mayor prevalencia en la infancia y la adolescencia, y que preocupan tanto a padres como a profesionales, puesto que sus síntomas producen un importante deterioro en la vida del menor y en su entorno global.

Se puede considerar, sin duda, un manual de referencia completo y muy actualizado para los estudiantes de grado y de posgrado en Psicología, Psicopatología, Psicología Clínica o Psicología General Sanitaria, entre otras disciplinas afines a las Ciencias de la Salud.

Contenido del libro «Tratamiento de los trastornos depresivos y de ansiedad en niños y adolescentes.»

La información que contiene este libro integra tanto teoría como práctica, además, ejemplos y casos con el objetivo de trasladar la investigación a la práctica clínica. También plasma los conocimientos más actuales con la práctica clínica diaria, los resultados de la investigación más reciente con los conocimientos más asentados, la exposición de los fundamentos y las técnicas de los tratamientos más eficaces con su aplicación concreta en casos clínicos.

En los diferentes capítulos que componen el libro el lector encontrará, a parte de toda la información requerida, opiniones personales de los autores y sus correspondientes justificaciones, porque la autora asegura que estas llevarán al lector hacía la reflexión.

Tratamiento de los trastornos depresivos y de ansiedad en niños y adolescentes está formado por 4 partes.

  • 1º parte: Introducción. ¿Qué son los trastornos depresivos y de ansiedad en niños y adolescentes? ¿Qué terapias aplicar?
  • 2º parte: Trastornos depresivos en niños y adolescentes. Definición, clasificación, modelos explicativos y evaluación. Inclusive, ejemplo de un programa de tratamiento y dos casos clínicos.
  • 3º parte: Trastornos de ansiedad en niños y adolescentes. Definición, clasificación, modelos explicativos y evaluación. Inclusive, ejemplo de un programa de tratamiento y dos casos clínicos.
  • 4º parte: Conclusiones. El futuro del tratamiento de los trastornos depresivos y de ansiedad en niños y adolescentes.

Sobre la autora:

María Paz García Vera es catedrática de Psicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y psicóloga especialista en psicología clínica. Fue fundadora y directora de la Clínica Universitaria de Psicología de la UCM. Ha recibido los más prestigiosos premios de investigación en España y recientemente el Premio José Luis Pinillos a la Excelencia en Psicología 2019 al Psicólogo Español Destacado por su Actividad Profesional. Asimismo, es Académica Electa de la Academia de Psicología de España.

Jesús Sanz Fernández es doctor en Psicología y profesor titular del Departamento de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid, donde ha impartido materias relacionadas con la psicología clínica infanto-juvenil y la psicopatología en los estudios de grado y posgrado de esta universidad durante más de veinte años.

Postgrados de Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia

UCV

(Visited 383 times, 1 visits today)

Leave a Comment