El Papel del Psicólogo en Atención Temprana

El papel del psicólogo en Atención Temprana.

El próximo 2 de junio tendrá lugar la conferencia «El papel del psicólogo en Atención Temprana» organizada por la Fundació per a la Investigació Desenvolupament i Aplicació de la Psicologia de la Comunitat Valenciana (FIDAP). 

Consiste en una WEBINAR online, en el que se expondrá de modo audiovisual el tema de la conferencia “El papel del Psicólogo en la Atención Temprana”, dirigida a psicólogos/as colegiados/as y estudiantes de último curso del Grado de Psicología. Su duración será de una hora, de 19.00h a 20.0oh añadiendo un tiempo para preguntas y sugerencias. Niño, Torre, Bloques De Construcción, Bloques

Los objetivos que tiene la conferencia es promover el Área de actuación de la Atención Temprana. Explicar el conocimiento de las características de la población usuaria, su familia y entorno, el funcionamiento de Centros de Atención Temprana y la formación necesaria en Atención Temprana. Además, se hablará de las perspectivas laborales para los profesionales de la Psicología y del grupo de Trabajo de Atención Temprana en el COPCV.

Contenidos. 

Los contenidos que aparecerán durante la WEBINAR son los siguientes:

  • Qué es Atención Temprana y que función tiene el Psicólogo dentro de un equipo de Atención Temprana.
  • Los principios básicos de la Atención Temprana.
  • Los niveles de intervención y los ámbitos de actuación.
  • Como es la coordinación con la familia y el entorno natural.
  • La formación e investigación.
  • La situación de los Centros de Atención Temprana de la provincia de Alicante.

Ponentes.

Al cargo de la conferencia, estará la profesora Dña. Alicia del Carmen Mas Burgos. Es coordinadora del Grupo de Trabajo de Atención temprana del COPCV. Profesional en APSA el 12 de marzo de 1993. En el periodo de 1993 hasta 2009, como Técnico en Atención Temprana. Desde 2009 hasta la actualidad, como Psicóloga y Directora en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana 2 de Alicante, y posteriormente en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de San Vicente asi como en APSA, de la citada localidad.

Inscripción.

La inscripción a la WEBINAR es totalmente gratuita y se puede realizar desde la web del Colegio Oficial de Psicólogos, en el apartado de formaciones o accediendo a este link: Inscripción. 

infocop.es

Postgrados de Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia

UCV

 

(Visited 311 times, 1 visits today)

Leave a Comment