IX Edición del Curso online Violencia contra la Pareja: el fenómeno, las víctimas y los agresores

IX Edición del Curso online Violencia contra la Pareja: el fenómeno, las víctimas y los agresores.imagen_jpg.jsp

El próximo 30 de septiembre tendrá lugar la IX edición del curso online Violencia contra la Pareja: el fenómeno, las víctimas y los agresores. Con una duración de cuarenta horas, las personas inscritas podrán acceder al curso a lo largo de dos meses, a cualquier hora del día para hacerse con la formación y los recursos necesarios.

Objetivos

Los objetivos que plantea son los siguientes:

  • Adquirir los conocimientos teóricos básicos para comprender qué es la Violencia de Género, la Violencia de Pareja y el alcance de las mismas.
  • Conocer las etapas del proceso violento que atraviesa una mujer que sufre violencia en su relación de pareja.
  • Conocer los motivos, mecanismos psicológicos y afectación psicológica que mantienen a una mujer en una relación violenta.
  • Comprender por qué un hombre ejerce Violencia Contra su Pareja, así como las tipologías de procesos violentos.
  • Diferenciar entre la afectación psicológica de los menores expuestos a Violencia Contra la Pareja de la afectación psicológica de otros tipos de maltrato.
  •  Dotar de una base teórica para la formación específica en intervención psicológica con víctimas y agresores

Contenido

El contenido a trabajar y adquirir se divide en cinco módulos:

Módulo 1. El fenómeno de la violencia de género y la violencia contra la pareja. Violencia de género vs violencia contra la pareja. Definición y conceptualización de la Violencia contra la Pareja.

Módulo 2. El proceso de la violencia contra la pareja. Causas de la violencia contra la pareja. El proceso de violencia.

Módulo 3. Implicados en la violencia contra la pareja I. Las víctimas. Impacto psicológico en la mujer víctima de violencia contra la pareja. Procesos psicológicos por los que una mujer se mantiene dentro de una relación abusiva.

Módulo 4. Implicados en la violencia contra la pareja II. Los agresores. Tipología de agresores y estructura emocional del agresor.

Módulo 5. Implicados en la violencia contra la pareja III. Los menores expuestos a violencia contra la pareja. Violencia y menores, Fenomenología.

Profesorado

OLGA BARROSO BRAOJOS - Mara Psicología y Arte

Olga Barroso Braojos. Psicóloga colegiada M-20129. Psicóloga especializada en atención psicológica a mujeres adolescentes víctimas de violencia de género

Inscripción y precios.

Para llevar a cabo la inscripción al curso, y conocer de forma detallada los precios al mismo, puede acceder de forma directa desde este link: Inscripción y precios. 

infocop.es

Postgrados de Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia

UCV

(Visited 145 times, 1 visits today)

Leave a Comment