XIII Congreso Nacional de Trastornos de la Personalidad

XIII Congreso Nacional de Trastornos de la Personalidad.

El XIII Congreso Nacional de Trastornos de la Personalidad, organizado por el Foro Gallego para el Estudio de la Personalidad, se celebrará del 10 al 12 de junio vía streaming. descarga

El objetivo principal de este congreso es estimular la búsqueda de sinergias entre las cuatro áreas en las que se han hecho progresos significativos en el conocimiento de los Trastornos de la Personalidad (TP):

  • Desarrollo-prevención
  • Neurobiología-psicofarmacología
  • Programas terapéuticos específicos
  • Diagnóstico-clasificación

Para ello se invitará a especialistas en cada una de ellas y se llevarán a cabo estimulantes sesiones de “Debate entre expertos”.

 Comités del XIII Congreso Nacional de Trastornos de la Personalidad.

Comité organizador

Presidente

Gerardo Flórez Menéndez. Licenciado en Medicina y Cirugía (1998) y Doctor en Medicina y Cirugía (2007; Premio Extraordinario de Doctorado) por la Universidad de Oviedo.  Formación más relevante de postgrado Especialista en Psiquiatría.

Vocales

Indalecio Carrera Machado. Licenciado en Medicina, especialista en Psiquiatría.

Leonelo Forti Sampietro. Licenciado en Medicina y en Filosofía, especialista en Psiquiatría y Psicoterapeuta por el CIPEA.

Luis Santa-Maria Pérez.  Licenciado en Medicina, especialista en psicoterapia de los Trastornos de la Personalidad y acreditado para la práctica de terapias específicas.

Comité Científico 

Miguel Ángel González Torres. Psiquiatra y Psicoanalista

José Luis Carrasco Perera. Catedrático de Psiquiatría. Actualmente Jefe de la Unidad de Trastornos de la Personalidad del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y Coordinador de Investigación del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Clínico.

Marina Díaz Marsá. Psiquiatra Responsable de Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria y de la Unidad de Intervención Precoz en Psicosis de Inicio Reciente del Hospital Clínico San Carlos de  Madrid

Víctor Pérez  Solá.  Médico especialista en Psiquiatría. Actualmente es Director del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones del Hospital del Mar (Barcelona), Director del Grupo de Investigación en Salud Mental del IMIM y profesor titular de psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Dolores Mosquera. Psicóloga y psicoterapeuta. Directora de INTRA-TP. Instituto de Investigación y Tratamiento del Trauma y los Trastornos de Personalidad.

Cesare Maffei. Profesor de Psicología Clínica, Director de la Escuela de Graduados en Psicología Clínica y Jefe de Psicología Clínica en la Universidad Vita-Salute San Raffaele, Milán.

Peter Fonagy.  Jefe de la División de Psicología y Ciencias del Lenguaje y profesor de Psicoanálisis Contemporáneo y Ciencias del Desarrollo en la UCL

Programa.

JUEVES 10 VIERNES 11 Y SÁBDO 12 DE JUNIO.

– Sesiones plenarias STREAMING en vivo (45 a 60 minutos, más 15 minutos para preguntas): a cargo de ponentes de prestigio internacional.

– Debate entre expertos STREAMING en vivo. (30 minutos): los ponentes de diferentes sesiones plenarias debatirán ante el público sobre cada uno de los cuatro temas nucleares del congreso.

VIERNES 18 Y SÁBADO 19 DE JUNIO.

– Talleres en STREAMING en vivo.  (3,5 horas): a cargo de expertos.

Inscripciones. images

Para conocer las fechas y cuotas de inscripción puedes acceder a este link: Inscripción

Postgrados de Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia

UCV

(Visited 297 times, 1 visits today)

Leave a Comment