Nuevo Grado de Psicología online – 2015/2016

La UCV incrementa su oferta formativa para el próximo curso.

Ofreciendo el Grado de Psicología online, con el mismo plan de estudios (número de créditos, asignaturas cursadas, itinerarios de optatividad…), que en la modalidad presencial, también impartida desde esta universidad. De esta manera, se ofrece una docencia personalizada que permite el acceso de un mayor número de alumnos a una formación de Grado de calidad.

Se iniciará impartiendo el primer curso de grado, y se irán incorporando progresivamente los siguientes cursos.

Dicho grado se imparte, con una metodología innovadora interactiva y flexible, garantizada por el empleo entre otros, de los siguientes recursos:

Videoconferencias interactivas en tiempo real, que permiten que el alumnado pueda ver y hablar con sus profesores y compañeros de clase cada día, y combinarlos con múltiples actividades que enriquecen el proceso formativo (seminarios, tutorías, pizarra multimedia, vídeos). Las clases se podrán seguir en directo, pero además estas videoconferencias interactivas se graban y almacenan   de modo que no se reduce la flexibilidad característica de la enseñanza online en general. Se podrá consultar las grabaciones de las clases siempre que sea necesario.

Para seguir las clases a través de videoconferencia interactiva no se precisa ningún conocimiento informático especial. La oficina del campus virtual de la UCV realiza cursillos de introducción al empleo del campus virtual y, en particular, de la aplicación de la videoconferencia.

Clases grabadas en vídeo y otras actividades que se realicen durante el curso académico (jornadas, seminarios, etc).

E-textos. Cada asignatura del grado de Psicología online, va acompañada de e-Textos (textos de apoyo), que además del contenido de cada clase, contienen ejercicios prácticos, sumario de ideas clave, bibliografía, …

Tutorías virtuales: El profesor estará dispuesto a responder las cuestiones que plantee el alumnado, acompañándole a lo largo del curso.

Respecto a la realización de exámenes, éstos se podrán realizar tanto en las instalaciones de la propia ucv, como en la provincia, comunidad autónoma o lugar de origen del alumnado, de forma presencial.

Asimismo, las prácticas se podrán llevar a cabo en centros concertados con la UCV, de la provincia o lugar de origen del alumnado.

Las clases empezarán el próximo mes de octubre. Tendrán lugar de lunes a viernes, en horario de 18 a 21 horas, con dos sesiones diarias de 90 minutos.

onlineucv banner

Cuenta con un claustro de profesores que además de desarrollar su labor científica, también está vinculado al área de intervención de los diferentes contextos de la psicología lo que posibilita llevar al alumno la experiencia profesional.

El nuevo Grado de psicología online, permite que puedan acceder a esta formación, estudiantes que por motivos laborales, situación personal, alejamiento geográfico,…no pueden cursar la modalidad presencial. Personas con sensibilidad ante las cuestiones sociales, vocación de compromiso y servicio.

Desde el punto de vista profesional, el grado, permite formar a profesionales que desarrollarán su actividad en ámbitos profesionales muy diferentes: salud, servicios sociales, educación, justicia, empresas, deporte, etc.

En cuanto a los requisitos de acceso a este grado en psicología online, éste puede ser a través de distintos cauces: Bachillerato LOGSE (PAU aprobada), COU (PAU aprobada), Pruebas de acceso para mayores de 25 años, otros Titulados universitarios y Formación Profesional.

Más información en nuestra web.

Autora: Dra. Reyes Moliner

Etiquetas:

psicologiaucv

Leave a Comment