La UCV organiza el CADU Taekwondo

El pasado sábado 28 de marzo, se disputó en la sede de Torrent “La Inmaculada” el campeonato autonómico universitario de Taekwondo, organizado por la Universidad Católica de Valencia. Participaron un total de 6 universidades, entre las cuales se encontraba la UCV con 4 muy buenos deportistas.

Estos deportistas son: David Redón, Anselmo Tudela, Lamberto Landete y Lluis Castillo, compitiendo David y Anselmo en las modalidades absolutas y Lamberto y Lluis en promesas.

De izquierda a derecha, Anselmo Tudela, David Redón y Lamberto Landete.

De izquierda a derecha, Anselmo Tudela, David Redón y Lamberto Landete.

La competición se desarrolló de forma perfecta con tres tatamis para los enfrentamientos. De esta forma se iban desarrollando una gran cantidad de combates. Por lesión Lluis no pudo clasificarse para las finales, pero no ocurrió lo mismo para el resto de sus compañeros, ya que todos, gracias a su esfuerzo, consiguieron llegar a la final de su modalidad.

Combate entre UVEG y UCV

Combate entre UVEG y UCV

Lamberto en la modalidad de promesa consiguió una plata muy merecida por su esfuerzo, Anselmo tras combatir contra un rival de un nivel casi profesional tuvo que conformarse con esa plata bien merecida, y David Redón en la final consiguió empatar en el último segundo para realizar el punto de oro, donde consiguió puntuar el primero para conseguir la victoria, y apoderarse del oro.

David Redón en lo más alto del podio.

David Redón en lo más alto del podio.

Anselmo Tudela en el segundo escalón del podio junto con deportistas de la UPV

Anselmo Tudela en el segundo escalón del podio junto con deportistas de la UPV

Presentamos un total de 4 deportistas y obtuvimos un oro y dos platas, por lo que son unos resultados muy importantes para la universidad.

Cabe destacar, que entre los deportistas todos tuvieron una actitud de apoyo y confianza, por lo que intentaron entre todos ver los puntos débiles de los rivales y esforzarse en equipo por una meta común.​

Desde el Servicio de Actividad Física y Deportiva agradecemos a la Federación de Taekwondo por la ayuda en la organización del campeonato así como a todas las universidades participantes.

Vídeo: Combate

Etiquetas: , ,

Leave a Comment