100 años de la Terapia Ocupacional

Hoy 15 de marzo es un día muy especial para todos nosotros, nuestra amada profesión cumple 100 años. A lo largo de los años hemos podido demostrar que nuestro trabajo es fundamental para recuperar la independencia de las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida.

Desde el Blog Oficial del Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» queremos rendir nuestro pequeño homenaje con esta entrada.

Nuestro camino ha sido muy amplio en estos 100 años, si bien es cierto que muchas personas todavía no saben lo que es la Terapia Ocupacional, cuáles son los ámbitos en los que interviene ni cuáles son las funciones del terapeuta ocupacional.

En nuestra Universidad, los comienzos de la formación de terapeutas ocupacionales datan del año 2004 con la primera promoción de la extinta Diplomatura en Terapia Ocupacional, finalizando este curso la cuarta de Graduados en Terapia Ocupacional.

Para poder conmemorar este día, hemos creado el hashtag #feliz100añostoucv para que todos nuestros alumnos, exalumnos, profesores, profesionales y seguidores se unan a esta celebración.

¡Muchísmas gracias a todxs y feliz centenario a la profesión más bonita del mundo!

terapiaocupacional

terapiaocupacional

Carlos Guillamó es Doctor por la UCV. Graduado en Terapia Ocupacional y Máster en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas. Profesor del Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir"

Leave a Comment