El Mayor Regalo

Título original: El mayor regalo
Año: 2019
Duración: 90 min.
País: España
Dirección: Juan Manuel Cotelo
Guion: Juan Manuel Cotelo, Alexis Martínez
Fotografía: Alexis Martínez
Reparto: Documental, Intervenciones de: Carlos Aguillo, Charo Gabella, Paco Estellés, Carlos Chamarro, Juan Manuel Cotelo
Compañías: INFINITO + 1
Género: Documental. Drama. Comedia

Se acerca una de las épocas más importantes para los cristianos: la Semana Santa. La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Tiempo de oración, gratitud, perdón y reconciliación. Por ello os recomendamos la película documental El Mayor Regalo (Cotelo, 2019).

Este film documental alienta la «fiesta del perdón» como el verdadero final feliz de los conflictos, incluyendo conmovedores testimonios reales de perdón en varios países de Europa, África y América. Y es que, como su propia sinopsis nos cuenta, “Puedes discutir, pelear, odiar… pero hay un arma mejor para resolver los conflictos: el perdón. Parece imposible, ¡pero son historias reales!”. Si ellos pueden, tú puedes porque sean cuales sean los males cometidos por los hombres siempre se puede perdonar, el amor supera cualquier obstáculo.

El mayor regalo es esencialmente una película documental que trata el valor del perdón a partir de distintas experiencias y vivencias reales de diferentes personas. Cada una de las personas que aparece es entrevistada y cuenta su “historia” de cómo perdonó a alguien en algún momento, pero también las historias de criminales que han sabido pedir perdón. Historias muy humanas, trágicas, traumáticas la mayoría.

Los protagonistas son personas reales de todas las partes del mundo – España, Francia, Irlanda, Ruanda, México y Colombia–, la mayoría desconocidas, otras más mediáticas, como la española Irene Villa (víctima de ETA) o Shane O’Doherty (ex miembro del IRA).

Este magnífico documental nos hace pasar un buen rato, con risas y lágrimas a veces simultáneas, pero da mucho que pensar. Nos hace ver que hay que pedir perdón y hay que aceptar el perdón: hay que perdonar a los demás y perdonarse a sí mismo. Y lo que es más importante, invita a buscar en lo más profundo de nosotros mismos cualquier indicio de culpa o de rencor, para aplicarle de inmediato una buena dosis de ese “perdón sanador”. Ése es el camino hacia la felicidad. Podéis verla online aquí: Ver online EL MAYOR REGALO (varios idiomas) – Fundación INFINITO + 1 (infinitomasuno.org)

Dra. María José Salar Sotillos

(Visited 236 times, 1 visits today)

Los comentarios están cerrados.