The blind side: Un sueño posible

Título original: The Blind Sideaka
Año: 2009
Duración: 130 min.
País: Estados Unidos
Dirección: John Lee Hancock
Guion: John Lee Hancock.
Libro: Michael Lewis
Música: Carter Burwell
Fotografía: Alar Kivilo

Reparto: Sandra Bullock, Quinton Aaron, Tim McGraw, Jae Head, Lily Collins, Kathy Bates, Kim Dickens, Ray McKinnon, Rhoda Griffis, Catherine Dyer, Andy Stahl, Tom Nowicki, Libby Whittemore

Compañías: Warner Bros., Alcon Entertainment

Género: Drama | Basado en hechos reales. Deporte. Fútbol americano. Familia. Adopción

Empezamos ya el mes de mayo, recta final de curso. Unas fechas en las que toca trabajar duro y hacer un “spint final” para llegar a junio y los exámenes con seguridad. Por ello queremos comentar la película The Blind Side (Hancock, 2009) en la que, entre otras muchas cosas que ahora desarrollaremos, destaca la importancia de la perseverancia y el trabajo duro.

The Blind Side es una película basada en una historia real que cuenta la vida de Michael Oher, un joven afroamericano que creció en la pobreza y el abandono familiar, y que, gracias a la ayuda de una familia blanca, los Tuohy, logra superar sus dificultades y convertirse en un jugador de fútbol americano universitario y, posteriormente, profesional.

Uno de los aspectos más destacados de la película es la importancia de la familia y el apoyo que puede brindar a una persona. Los Tuohy, en particular Leigh Anne Tuohy, la madre de la familia, se involucran profundamente en la vida de Michael, ofreciéndole un hogar, alimento, educación y, sobre todo, amor. La familia Tuohy pasa de invitar a dormir una noche al joven Michael Oher a adoptarlo, pero siempre con el acuerdo de toda la familia. Consideran a Michael como uno más de la familia y él lo siente así. Así, cuando están estudiando si darle una beca para la Universidad, Michael le explica a la investigadora que él ha elegido la Universidad de Mississippi (Ole Miss) porque “toda mi familia ha ido ahí”.

Este film muestra cómo el amor y la generosidad pueden tener un impacto significativo en la vida de alguien y cómo una familia puede hacer una gran diferencia en el mundo.

Además, la película también subraya la importancia de la perseverancia y el trabajo duro. Michael Oher tenía una gran habilidad natural para el fútbol americano, pero también necesitó trabajar duro para desarrollar su potencial y lograr su sueño de convertirse en un jugador profesional. La película muestra que el éxito no llega fácilmente, sino que requiere perseverancia, dedicación y esfuerzo.

Otro valor importante que se destaca en la película es la superación de prejuicios y estereotipos raciales. La película muestra cómo la familia Tuohy supera los prejuicios de su propia comunidad y abre sus puertas a Michael, quien, por ser afroamericano, es visto con sospecha por algunos de sus compañeros de equipo y otros miembros de la comunidad. La película muestra cómo el respeto, la empatía y la compasión pueden superar las barreras del racismo y la discriminación.

En resumen, The Blind Side es una película que recalca valores tan importantes como la familia, el amor, la perseverancia, el trabajo duro y la superación de prejuicios y estereotipos. Es una película inspiradora y conmovedora que nos presenta a una familia profundamente cristiana, muy unida, que se apoya en todo momento y se abre a los demás en una muestra de gran generosidad.

Este gran film lo podéis encontrar en Netflix.

Dra. María José Salar Sotillos

(Visited 261 times, 1 visits today)

Los comentarios están cerrados.