Biblioteca a la orilla del mar
La semana pasada hablábamos de una biblioteca en la que el silencio no estaba muy presente y esta semana nos vamos justo al otro extremo.
Estamos acostumbrados a ver chiringuitos, hoteles, etc. en las orillas del mar pero en China, la empresa de arquitectos Vector Architects, diseñó una increíble biblioteca en la que el silencio y la tranquilidad están aseguradas.
La biblioteca se encuentra en la playa de Nandahie, a 300 kilómetros de Beijing. La estructura está hecha de hormigón y recubierto en madera, cuenta con grandes ventanales y unas aperturas en techos y paredes, a través de las cuales entra tanto la luz como el sonido de las olas, creando un lugar idílico tanto para leer como para disfrutar del lugar.
La biblioteca alberga más de 10 millones de libros de todos los géneros y sigue en aumento.
Alejada del resto de construcciones, se puede disfrutar de la lectura y del océano al mismo tiempo, todo con la más absoluta tranquilidad. El edificio también cuenta con una sala de meditación, un bar, una zona de descanso y una sala de actividades.
Ya sabéis, si váis por Qinhuangdao, podéis acercaros a ver esta curiosa biblioteca y sentir el placer de disfrutar de la lectura en un lugar así.
¿Os gustaría que construyeran una así en Valencia?
¡Hasta la próxima semana!