HANNA KOONEN. Experiencia Erasmus en la UCV

Esta es la última semana para solicitar la Beca Erasmus, y para animaros a sumergiros en esta oportunidad, Hanna Koonen, estudiante de la Transnational University Limburg, de Bélgica, ha querido compartir la emotiva y divertida experiencia que ha pasado en este primer trimestre con nosotros.

«El mejor consejo que me han dado antes de ir de Erasmus es:
“Siempre tienes que decir sí. No vas de Erasmus para no hacer cosas. ¿Tú has encontrado todavía a alguien que se lamente de su Erasmus? ¡Yo no!”

Cada día en Valencia he sido feliz. Solo los 2 últimos días he llorado porque estaba triste, porque quería guardar el momento!

Hay 101 razones para ir de Erasmus. Vas a estar más autónomo, encuentras nueva gente, descubres otros idiomas y culturas, estás más abierto, miras tus estudios desde otra perspectiva, y mucho más de estos ejemplos típicos…
Pero para mí, la razón y lo más importante para ir de Erasmus, es porque ¡ES INCREÍBLE!

Claramente siempre hay dificultades prácticas, pero problemas pequeños como este tienen solución! Siempre tienes que seguir los consejos de los administradores, y al final, te preocupes o no, todo sale bien.

Por supuesto, no entendía nada de este español al principio en clase… Entonces empecé a coleccionar apuntes con mis compañeros. Después, en poco tiempo, entendía un poco más español, y español jurídico, y podía empezar a estudiar.

Como era difícil estudiar en el inicio, tuve tiempo para hacer un grupo de amigos.
Aprender a cocinar, sin mucho resultado al final (que es muy triste para mi madre y abuela) porque había demasiadas posibilidades alternativas si tenía hambre:
Comer barato fuera, para llevar, una noche mexicano, una noche francés… ¡He ganado bastante kilos! ¡Y dime que no es una pena estar todo el día en tu cocina habiendo una ciudad tan grande por descubrir!

Valencia es la tercera ciudad más grande de España, pero parece un pueblo grande. Todo lo que quieres está muy cerca. Yo vivía en el centro del centro, un sueño, de verdad.
Todo a pies: 12 min a la uni, panadería al lado, Consum (tienda de alimentos) enfrente, Mercado Central: 20 metros, Ayuntamiento: 2 min, parada de metro: 12 min andando (7 min corriendo), chino: enfrente, discoteca: al final de la calle, parque: 10min, tiendas: 7min, estación del tren: 10 min, biblioteca: 3min… Y lo mejor de todo: ¡Todos mis amigos al girar la esquina!

En Valencia hay muchas cosas para hacer. Hasta el inicio de noviembre vivimos más o menos en la playa. Llevábamos libros, comida, bikini y amigos, y el día estaba completo.
Filmoteca por 2€, un parque enorme para hacer deporte, museo, Fashion Week, clubs, pubs y discotecas sin fin, terrazas al sol, tiendas, etc…
Pero para estar honesta, si estas con tus amigos en el mismo piso, este acaba más feo, pero está perfecto para disfrutar tu tiempo!

En Erasmus todo el mundo es muy abierto. Todos quieren amigos a su lado, y saber cómo vivimos en nuestros países. Si no eres espontáneo e impulsivo ¡Vas a aprender a serlo!
Las fiestas pueden ser en el piso del primo de un amigo de tu amiga de tu compañero de piso, por ejemplo. Y a nadie le importa, porque todos están felices si hay buen ambiente.

Es simplemente una vida muy social. Todo se vive en grupo de amigos.
Si alguien está haciendo crepes por ejemplo, y comparte una foto de este, en poco tiempo hay todo el grupo en su piso para merendar!
Nadie espera la invitaciones, simplemente van con un bote de Nutella y ya está!

Erasmus en la UCV

Erasmus en la UCV

Todo el mundo tendría que ir de Erasmus.
Todas tus dudas y preguntas desaparecen como nieve para el sol desde que estas allí. El tiempo se ha pasado tan rapido… Mi lista de sueños todavía no se ha terminado.
Erasmus y Valencia, por favor, más, más, más…!»

¡GRACIAS HANNA POR HACERNOS PARTÍCIPES DE TU GRAN AVENTURA!

Leave a Comment