Grado

La UCV tiene adaptados sus planes de estudio al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Por tanto ofrece el Grado en Educación Social, como formación básica, que puede ser complementado con diferentes itinerarios de optatividad permitiendo una mayor especialización en la formación.

La nueva metodología de trabajo del EEES destaca el trabajo autónomo del alumno y el aprendizaje basado en la experiencia, que a través de las prácticas en centros permite la adquisición de las competencias necesarias para el desarrollo profesional y personal.

El objetivo general del título de Grado en Educación Social es formar al educador/a social como un/a profesional experto/a que realiza intervenciones socioeducativas con personas en sus contextos, con el fin de que logren su desarrollo personal y social, su integración y participación en la comunidad en diferentes ámbitos sociales.

Este Grado busca capacitar al alumno de los conocimientos científicos necesarios para la comprensión, interpretación, análisis y explicación de los fundamentos teórico-prácticos de la educación en distintos espacios y tiempos sociales, llevando a cabo las practicas del título en una gran variedad de contextos, como: Penitenciarias, centros de protección de menores, jóvenes y adultos, centros de inmigrantes, centros de reeducación, centros de discapacitados, centros de tercera edad, centros de rehabilitación de drogodependencias, centros educativos, centros de mujeres, etc.

Además de la formación generalista, se ofrece la especialización a través de los siguientes itinerarios de optatividad:

Itinerario 1: Educador Especialista en Animación Sociocultural
Itinerario 2: Educador Especialista en Atención Educativa a la diversidad

Leave a Comment