Cultura de defensa: curso de difusión

Durante los días 26 y 27 de septiembre la Universidad realizó el IX curso de difusión de la cultura de defensa. Este este año se trataba el tema “el impacto de una crisis sanitaria en la seguridad y defensa nacional: riegos nucleares, biológicos y químicos”. Gracias a este curso los alumnos de tercer y cuarto de Enfermería pudieron vivir la experiencia de la intervención en este tipo de situaciones.

participantes en la segunda jornada

La primera jornada  se desarrolló en la Sede San Juan y San Vicente

Allí los asistentes pudimos conocer de la mano de grandes expertos, temas como las misiones y retos de la sanidad militar y su implicación en riesgos tanto nucleares, como biológicos o químicos.

Aprendiendo a gestionar los problemas de seguridad biológica y química

alumnos de 4º de enfermeria
El plato fuerte nos esperaba al desplazarnos al Acuartelamiento Daoiz y Velarte. Allí se encuentra el Regimiento de Defensa Nuclear Biológico y Químico nº 1 en la población de Paterna. Recorrimos un circuito formado por cuatro estaciones denominado BIO CRUCIS. Aprendimos a vestirnos con trajes especiales de protección individual, manejar enfermos y/o cadáveres infectados por virus como el Ébola, y desvestirnos. Por unas horas pudimos experimentar lo que viven a diario todos aquellos profesionales de la salud que desarrollan esta compleja labor.

Leave a Comment