Escape Room, semana de la Ciencia

Escape-Room

¿Qué es Escape Room?

En primer lugar, los juegos de escapismo o Escape room consisten normalmente en intentar escapar de una habitación en la que has entrado con tu grupo de amigos. Además, es necesario hacerlo en un tiempo definido. Para conseguirlo debéis resolver una serie de juegos que dentro de la sala están preparados para ser resueltos por vosotros gracias a la observación, ingenio, juego en equipo, etc. Por tanto, son juegos para grupos en los que hay que superar una serie de retos, ayudados por pistas, detalles y elementos y que os proporcionarán información para poder resolver cada uno de los juegos, y conseguir así claves para candados que encierran cosas o para seguir con el hilo conductor que os llevará hasta lograr escapar.

Un diario chino describió los escape room como una actividad popular entre «estudiantes altamente estresados » que acuden a este tipo de actividades para pasar un buen rato y desconectar de los problemas. Wikipedia

¿Sabías qué?

El Real Escape Game (REG) fue creado en 2007 en Japón por el guionista y director de anime y cine Takao Kato, de la compañía editorial Scrap Co. Ltd.

¡Nos preparamos!

El día 15 de noviembre de 18:00 a 19:30h en la Sede Nrta. Señora de los Desamparados – Aula 4101 B (Salón de Actos, 1er piso), tendrá lugar una Escape Room a cargo de uno de los grandes expertos en este tipo de actividades, el Dr. Gómez Urquiza.

¿En qué consiste esta Escape Room?

Los asistentes, mediante el trabajo en equipo y aplicando los conocimientos disponibles en la sala sobre ciencias de la salud y sus diferentes disciplinas deberán resolver los puzzles y acertijos planteados en la Escape Room. ¿Quién será el primero en abrir la caja y obtener el premio? ¡Esperamos contar con tu presencia!

 

1 comentario

  • Irene Arco
    14 noviembre, 2019 en 16:45

    ¿Hay que rellenar alguna inscripción?

Leave a Comment