Bendición de la ampliación del Campus y de la nueva Capilla

El Arzobispo de Valencia y Gran Canciller han dado su bendición a la ampliación del campus y a la nueva capilla, en un acto que ha reunido a la 9ª promoción de enfermeras, que cumplen este año el 50º aniversario de su graduación.

El Sr. Arzobispo  ha expresado, en su bendición, a los alumnos y titulados de esta Facultad de Enfermería que es conveniente que «consideren al otro como más importante que a uno mismo, descubriendo que ante el otro uno se tiene que arrodillar porque es hijo e imagen de Dios». Por otro lado, nos ha asegurado que debemos «ver que el otro es imagen de Dios y que el modo que tengamos de acceder a las personas sea viéndolas así, a las que se ha de tratar con el mimo que uno trataría a Dios mismo».

 

Por su parte, el Dr. Pedro Navarro, ha recordado que este año se cumple el 60 aniversario de la creación de la Facultad de Enfermería por el entonces Arzobispo de Valencia, D. Marcelino Olaechea, que siempre pedía que las enfermeras que se formaban en aquella Escuela «fueran ángeles al servicio de los hombres».

Así, ha manifestado que aquella «pequeña semilla que sembró ha dado fruto y ha ido egresando profesionales capaces de poder estar en los momentos de dificultad de las personas». «Ahora, otro Arzobispo, D. Carlos vuelve a dar un impulso en esta casa para que continúe su labor».

Leave a Comment