Buddy Program 2º Semestre 15/16

GRACIAS UCV Buddies por hacer posible el Buddy Program

Desde la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) nos sentimos muy agradecidos por la solidaridad de los estudiantes de la UCV. Gracias a vuestra ayuda se solucionan los problemas que se les presentan logrando que las experiencias de nuestros alumnos Incoming estén llenas de buenos momentos.

En enero del año pasado la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCV comenzó un programa llamado Buddy Program (BP). El programa se creó para ofrecer una ayuda a los estudiantes Incoming que recibimos cada año.

Buddy program

Cada semestre se empareja a los alumnos Incoming que han solicitado inscribirse en el BP con uno o varios estudiantes de la UCV, los cuales voluntariamente también se han inscrito en el programa.  De esta manera quedan emparejados teniendo en cuenta la sede en la que van a pasar la mayor parte de su curso académico, sus hobbies, idiomas, etc…

Realmente si analizamos el feedback que hemos recibido del programa en las dos ediciones que llevamos, podemos decir que muchos estudiantes Incoming se han beneficiado de esta experiencia, habiéndose integrado con más facilidad en el entorno universitario y en la ciudad. Muchos de estos estudiantes  han conocido amigos que les han ayudado en temas tan diversos como; manejo de la intranet, localización del barrio dónde vivir, ubicación de las sedes, actividades que realizar en el tiempo libre, sitios de interés en la ciudad y así, un largo etcétera.

Con tan sólo un año de vida, los estudiantes de la UCV han ayudado a 278 estudiantes (82 alumnos y 196 alumnas) que venían de Alemania (30), Argentina (4), Austria (3), Bélgica (25), Brasil (2), Bulgaria (1), Chile (8), China (1), Colombia (9), Corea del Sur (1), Croacia (1), Dinamarca (2), Eslovaquia (1), Eslovenia (1), España (2), Finlandia (8), Francia (30), Holanda (5), Hungría (3), Irlanda (3), Italia (34), México (7), Noruega (5), Polonia (23), Portugal (39), Reino Unido (4), Rep. Checa (6), Rusia (1), Suecia (2), Suiza (4) y USA (13).

Al final de este Programa tanto los UCV-Buddies como los estudiantes Internacionales tendrán la experiencia de aprender de personas de otras nacionalidades, de sus costumbres y culturas, hacer amistades con gente de otros países y crear un ambiente donde los estudiantes Incoming se sientan lo menos alejados de su casa.

Todo esto ha sido posible GRACIAS a la hospitalidad, amabilidad y bondad de los estudiantes de la UCV que han participado en estas ediciones.

GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS!,

ORI

(Visited 53 times, 1 visits today)

1 Comment

  • Anonymous
    21/12/2015 at 11:59 am

Leave a Comment