EXPERIENCIA DE JOÃO MASSANEIRO, INCOMING UCV STUDENT 2015/16

EXPERIENCIA DE JOÃO MASSANEIRO, INCOMING UCV STUDENT 2015/16


 

João Massaneiro, estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad de Univali (Brasil), nos relata su experiencia como estudiante en la Facultad de Antropología Social y Cultural de su estancia Mundus.  Aquí tenéis, en primera persona, sus recuerdos e impresiones:

 

“Mi estancia en Valencia durante los 6 meses que me quedé ha sido genial. En el mundo Madrid y Barcelona son las ciudades más conocidas, pero más hallá de estás, existe una ciudad preciosa bañada por el mar, ciudad que me recibió con los brazos abiertos.

 

Joao & friends

 

No conocía la ciudad de Valencia ni tampoco la UCV, pero en mi Universidad de Brasil me hablaron muy bien de ambas.  Llegué como una persona que esperaba estudiar 6 meses en España y ya está, pero la experiencia ha sido mucho más que eso: he hecho amigos que tendré conmigo para siempre, una nueva ciudad para admirar y una mejor visión de la vida. He aprendido que es necesario cambiar y ser capaz de absorber las experiencias edificantes de la vida, son cosas que todos deben hacer, y si además el lugar te ayuda a desarrollarte como persona, es aún mejor. Eso es exactamente lo que me ha ocurrido en Valencia y en la Universidad Católica, que gracias a su Buddy Program me he sentido bien acogido y acompañado en todo momento.

Una experiencia fuera de tu ciudad de origen, siempre mejora tu vida de una manera u otra, pero si además estás dispuesto a descubrir el mundo y celebrar lo diferente, descubrirás que tú también eres diferente y serás capaz de eliminar las barreras de los prejuicios y redescubrir a los demás como iguales.

Me voy de Valencia con el honor de haber tenido clases con profesores estupendos, de practicar esgrima con personas geniales, de disfrutar de una gastronomía muy rica, de vivir en una ciudad muy bonita y, principalmente, de haber conocido personas preciosas.

Como dijo Heráclito, “no atravesaremos dos veces el mismo río, porque así como las aguas, nosotros también no somos los mismos”. Las experiencias son todo para la evolución personal, por esto debemos permitirnos vivirlas. ¡Gracias por todo!”
Muchas gracias a ti João! Has dejado un trocito de Brasil en nuestros corazones! Muita sorte!




(Visited 107 times, 1 visits today)

Leave a Comment