Experiencia OUT – Marie Sophie Gersemeuter

“Hola!! soy Marie Sophie Gersemeuter estudiante de 4º de Enfermería y he estado un cuatrimestre realizando mis prácticas en Roma, Italia, sobre las cuales os voy a contar un poquito.

En cuanto a Roma, se trata de una ciudad muy grande y preciosa que tiene muchas cosas que hacer. Es muy turística ya que hay mucha cultura y monumentos históricos para visitar.  Es una ciudad encantadora tanto de noche como de día. En cuanto al idioma, no me costó mucho aprenderlo ya que es una lengua latina y sin ninguna base se entiende y se puede mantener una mínima conversación. Apuntándome a un curso gratuito que me ofreció la Universidad de La Sapienza enseguida pude comunicarme bien con mis pacientes y en mi día a día. También deciros que muchos italianos tienen una base de español que ayuda un poco 😉

Picture 21

Respecto a la cultura italiana, es un país encantador con comida riquísima. La vida es mediterránea, la gente es encantadora y muy extrovertida. El tiempo es parecido al de España incluso hay una playa a una horita en transporte público desde el centro de Roma. El transporte público está muy bien organizado ya que esta todo conectado, aunque los buses no pasan siempre, el metro es más fiable. Es una ciudad cara para vivir, pero hay bastantes sitios y zonas para estudiantes, hay que conocer un poco la ciudad.

Picture 22

Las organizaciones de Erasmus ayudan mucho a conocer a otros estudiantes de fuera en tu misma situación. Hay muchas personas europeas, pero se podría decir que casi la mitad son españoles. Organizan muchos aperitivos, fiestas, viajes y excusiones para socializar y ver el país a precios alcanzables para los estudiantes. Sin duda gracias a estos eventos, he conocido a muchas personas increíbles e incluso he tenido una pequeña familia en mi pisito de estudiante en Piazza Bologna.

Picture 24

En cuanto a la facultad de Enfermería, el campus es grande e incluso tiene cafetería, biblioteca y gimnasio donde puedes ir sin problema los días que quieras. Respecto al Hospital donde he estado, se llama el Policlínico Umberto I. Es un hospital enorme, uno de los más grandes que he visto nunca. Cada especialidad era un edificio diferente, parecía una pequeña ciudad. Para buscar mis servicios iba con un mapita de los edificios, sino me perdía. Realice mis prácticas en Urgencias, REA y Sala patos. Son tres servicios muy específicos en los que aprendí mucho. Los enfermeros han sido muy majos todos y me han ayudado lo mejor que han podido, aunque siempre hay personas más dispuestas que otras como en todos sitios. Si cabe destacar que el sistema sanitario tiene algunas diferencias comparado con el de España a las cuales hay que acostumbrarse al principio. Pero esta es la mejor manera de aprender, saliendo de tu zona de confort.

Picture 25

En conclusión, recomiendo mucho esta experiencia para aprender de otra cultura, socializar con personas de todo el mundo y aprender sobre el sistema sanitario de otro país, además de ponerse a prueba a uno mismo y crecer personalmente.”

Picture 26

(Visited 94 times, 1 visits today)

Leave a Comment