Nazareth College, Nueva York, EE.UU.

Mi nombre es María José Alapont, Técnico de la Oficina de Relaciones Internacionales UCV.

Del 24 al 28 de abril 2023 viaje a Rochester, Estado de NY (EE. UU.), para realizar una movilidad de formación, dentro del Proyecto Erasmus KA107 (movilidad Erasmus fuera de Europa), en la universidad, Nazareth College.

Me decidí a realizar esta movilidad por visitar en persona Nazareth College, uno de nuestros socios importantes y con quien llevamos colaborando desde el año 2015, intercambiando estudiantes.

naz1

Fueron muy interesantes las actividades que me organizó el Center for International Education (CIE) durante mi visita. Pude conocer de primera mano la labor que realizan nuestros colegas de Relaciones Internacionales del CIE, mantuve también encuentros con diferentes profesores de Nazareth, como Janet Anderson, Proyecto Expansive Naz; Beth Lilach (Konar Center) o Livia Sales-Genovés, Directora de la Casa Hispana.

Tuve la oportunidad de reunirme con los estudiantes de Nazareth que estuvieron de movilidad en la UCV en el 1er cuatrimestre 22/23, intercambiando impresiones con ellos y escuchando como fue su gran experiencia en la UCV.

También puede estar con las tres estudiantes nuestras de Biotecnología, Multimedia y Psicología, que se encontraban en Nazareth, finalizando el semestre. Asistí a la presentación del poster de una de ellas (Natalia, de Biotecnología) durante la jornada de Creative Activity and Research Showcase-CARS, donde los estudiantes exponían sus posters. Al ser la última semana de clases, pude asistir a bastantes eventos y ver la perspectiva del estudiante, experimentando también como es la vida de Nazareth en vivo y en directo, en el campus.

naz2

Asistí como oyente “class observation” a dos clases: International Business y Abnormal Psych, viendo cómo se impartían y a la vez escuchando la exposición de los estudiantes o como interactuaban/debatían con sus profesores. En la clase de IB exponían en 2 minutos el producto que cada uno había elegido para exportar a un país y las razones); en la clase de Psicología debatieron sobre reclusos con problemas mentales que salen a la calle y como el sistema americano les hace seguimiento ya que algunos de ellos necesitan seguir recibiendo tratamiento.

Asistí en la Casa Hispana a una clase de español y a la entrega de distinciones “Spanish Class Student Awards” a los alumnos con mejores resultados.

Cada vez tengo más claro que hay que salir de la UCV, de nuestro despacho, ver cómo trabajan otras universidades. Agradezco a la universidad que nos dé esta oportunidad, es una manera de enriquecerse a nivel profesional pero personal también, abrir la mente, intercambiar experiencias y estrechar las relaciones con nuestros socios, en este caso con Nazareth College, que a partir de junio pasará a ser Nazareth University, y con quien esperamos establecer futuras colaboraciones, tanto para intercambiar estudiantes y personal como cualquier otro tipo de proyecto en el que converjamos.

naz3

Aparte, he descubierto la ciudad de Rochester y su riqueza de canales, ríos, productos típicos como la cerveza, al igual que pude visitar junto a un grupo de estudiantes internacionales de Nazareth, y Laura Barnard y Josh del CIE, las Cataratas del Niagara, en la ciudad de Buffalo, a 1 hora de Rochester.

En resumen, ha sido una experiencia increíble!

(Visited 58 times, 1 visits today)
Tags: ,

Leave a Comment