La Consellera de Educación clausura la primera edición del Máster en Marketing Político
Català y Torró acompañaron a los trece graduados de este posgrado oficial, pionero en su especialidad en la Comunitat
María José Catalá, Consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y Portavoz del Consell, fue la encargada de clausurar la primera edición del Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Institucional de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» en un solemne acto que tuvo lugar el pasado 17 de octubre en el salón de actos del Campus de Valencia-San Juan y San Vicente.
En el acto también estuvieron presentes José Luis Torró, Secretario Autonómico de Comunicación de la GVA; Felipe Palau, Director General de Universidades; y el Dr. Ginés Marco, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia y Director del Máster, primero en nuestra comunidad en impartir la materia de marketing político y comunicación institucional.
En sus intervenciones todos ellos dedicaron unas amables palabras a los estudiantes, ya egresados, felicitándoles por la decisión de haber cursado un Máster como este que pone en valor la noble tarea de la política. Además, Catalá mantuvo con los presentes un distendido coloquio sobre la situación actual de la profesión y compartió experiencias de su propia carrera en el desempeño de diversas funciones públicas.
Asimismo en el acto de clausura del Máster, Pilar Giménez, alumna del mismo, en representación de sus compañeros, pronunció un emotivo discurso de lo que ha significado para todo el grupo el paso por la Universidad y haber entablado una sincera amistad a pesar de las diferencias que les separan pero sobre las que se imponen el cariño y los intereses comunes.
SOBRE EL MÁSTER
El Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional de la Universidad Católica de Valencia posee un planteamiento profundamente humanístico e interdisciplinar, junto con una base científica y filosófica sólida. Por ello se dirige a personas interesadas en la dirección de instituciones políticas, que desean adquirir una formación de calidad que les prepare para el gobierno en cualquier tipo de instancia social, y a aquéllas que han llegado al convencimiento de que la comunicación ha dejado de ser una herramienta accesoria, para convertirse en un elemento estratégico de primera magnitud en las instituciones políticas.
Los objetivos principales de este Máster se concretan en comprender de un modo interdisciplinar la acción política, analizar los principales escenarios de conflicto a los que tienen que hacer frente los dirigentes de instituciones políticas, aplicar de un modo práctico los conocimientos adquiridos, mediante el análisis y la resolución de casos, adquirir las competencias necesarias para investigar sobre Politología y Comunicación Política e Institucional y desarrollar habilidades de comunicación y divulgación científica en el ámbito de la Ciencia Política.