Mis prácticas del Máster en Mediterráneo Televisión

Las oportunidades son las encargadas de hacernos vivir momentos extraordinarios. Desde que empezó este 2015 he tenido la oportunidad de empezar a realizar mis prácticas en los informativos de Mediterráneo TV, Al Dia. Todo ello ha sido posible gracias al Máster en Marketing Político y Comunicación Institucional que estoy realizando este año en la Universidad Católica de Valencia.

IMAGEN 1

Desde que empecé esta experiencia he podido vivir momentos inolvidables. Una nueva faceta como reportera de televisión después de probar suerte en otros medios como viene siendo la prensa y la radio. Ahora, en los informativos puedo vivir al máximo el rigor y la rapidez que exige la actualidad periodística, vivir cada momento de estrés y estar en los puntos de la noticia que tanto nos encanta a los que amamos esta profesión del periodismo.

La política es uno de los principales protagonistas en nuestro día a día y, más aún, en este año de elecciones municipales y autonómicas, que estoy segura que nos esperan momentos muy interesantes en la redacción. No hay nada que me guste más que ver como en las campañas electorales los candidatos empiezan su carrera por luchar y conseguir su anhelada victoria, unas informaciones que sin nosotros, los periodistas, nada de esto tendría sentido.

IMAGEN 3

Pero hoy no quería hablaros de las próximas elecciones, ya tendremos tiempo para vivir al minuto cada momento de adrenalina que nos regalan estos períodos políticos tan especiales para cada uno de nosotros. Hoy quería contaros una historia cargada de emociones y alegrías…

IMAGEN 4

Recientemente he tenido la oportunidad de poder realizar un reportaje muy especial para mí. Un reportaje que pudimos ver hace dos semanas en estos informativos de Mediterráneo TV. En él, pude narrar la historia de Teresa Tomás, una mujer valenciana que acaba de cumplir 105 años, una edad que muy pocos consiguen llegar.

IMAGEN 5

Ella ha vivido infinitas anécdotas que aún siguen presentes en su día a día. Nació en 1910, más de un siglo de vida donde ha podido conocer la dureza de tres períodos de guerra, tanto la Primera como la Segunda Guerra Mundial así como la Guerra Civil (1936-1939). Teresa ha sido testigo de cómo el mundo, poco a poco, ha ido evolucionando. Ha visto nacer a los principales medios de comunicación que, a días de hoy, nos acompañan en nuestros días como viene siendo la radio y la televisión al igual que la llegada de Internet y los teléfonos. Más de un siglo de vida donde cada una de sus experiencias siguen presentes en su memoria y hoy quería enseñaros este vídeo tan emotivo.

Una historia de lucha y fortaleza por seguir despertando cada día y ver crecer a las tres generaciones con las que ha compartido momentos inolvidables y experiencias con las que sonreír.

Emma Tomás, aluma de la 2ª edición del Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación institucional

mkpolitico

mkpolitico

1 comentario

  • gemma
    25 marzo, 2015 en 10:42 pm

    Sensillament perfecte.

Leave a Comment