ENTREVISTA A MAR TRAVER, EGRESADA DEL MÁSTER EN MARKETING POLÍTICO Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Casi a punto de comenzar la 5ª edición de nuestro Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Institucional entrevistamos a una de nuestras antiguas alumnas de la 4ª promoción, Mar Traver, de formación periodista y que ha encontrado trabajo mientras cursaba nuestro Postgrado. Actualmente Mar es Directora de Marketing de la empresa Mopasa y, a lo largo de sus respuestas, nos traslada sus impresiones como egresada de este pasado curso académico 2016/2017 en la UCV:

mar traver

1.      ¿Cómo conociste el máster?

Conocí este posgrado buscando en Internet cómo completar mi formación y especializarme en algún ámbito del periodismo. Buscaba algo diferente al actual aluvión de Másters sobre redes sociales y nuevas tecnologías, aunque imagino que en ese campo también haré en breve una formación complementaria.

2.     ¿Por qué te decidiste a cursarlo?

Me encanta la política y creo que la comunicación institucional y política es un ámbito importantísimo y que aún está por explotar mucho más, en la actualidad. Esto unido a que el marketing está en pleno auge, me hicieron decantarme, sin duda por este Máster. Se trataba además de una titulación oficial que se realizaba en una institución ya consagrada, como la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

3.     ¿Qué es lo que más destacas del máster?

Destaco del Máster la calidad de los ponentes, se trata de primeras espadas dentro cada uno de su ámbito, que abarcan sectores muy distintos y a la vez muy relacionados con la materia. Ver la comunicación política e institucional desde prismas tan distintos creo que es el punto fuerte del posgrado.

4.       ¿En qué crees que puede mejorar tu futuro profesional?

Creo que tras la realización de este Máster se abren muchas posibilidades laborales, de hecho a mí ya me ha mejorado mi trayectoria profesional, el hecho de cursar el Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional, ya fue tenido en cuenta en mi reciente incorporación a un nuevo puesto laboral.

5.     ¿Cómo ha sido la realización de tu TFM?

El TFM es uno de los elementos que más me ha enriquecido de este Máster, al no haber tenido la oportunidad de realizar un Trabajo de Fin de Grado cuando me licencié, pues aún no formaba parte del plan académico, hizo que el Trabajo de Fin de Máster fuera para mí todo un reto pero al mismo tiempo una estupenda oportunidad. Elegí para el trabajo, un Plan de Comunicación con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase y apoyada en todo momento por mi tutora, Paula de Cubas escogí un tema que me apasiona, como es el de las mujeres y la comunicación. Realizar el Plan de Comunicación de la asociación Mujeres Periodistas del Mediterráneo, colectivo al que pertenezco, se convirtió en toda una experiencia que me llevó a conocer y entender mucho más a la entidad y gracias también a la ayuda brindada por su presidenta, Marosa Montañés, creo que hice un trabajo que me aportó gran experiencia y conocimientos y que podrá incluso resultar útil en un futuro a Mujeres Periodistas del Mediterráneo.

6.       ¿Cómo ha sido en general tu experiencia en la UCV?

He disfrutado mucho de este Máster, de los conocimientos que me llevo de cada clase, de los recuerdos de la visita al Senado y La Moncloa en Madrid, de los compañeros, los coordinadores del Máster, las instalaciones y en general del día a día en la UCV.

7.       ¿Te llevas amistades de tu paso por nuestra universidad?

Por supuesto, he conocido y convivido, con gente de muy distinta formación académica y de distintos lugares de procedencia, de ellos me llevo un gran recuerdo y espero que una amistad duradera.

8.       Como egresada del Máster, ¿recomendarías este postgrado oficial a otros estudiantes?

Sí, recomendaría este posgrado a otros estudiantes, sobre todo a aquellos que vengan de carreras universitarias algo alejadas de la comunicación, pues creo que los que mayor rendimiento le han sacado, han sido mis compañeros abogados, economistas o licenciados en Marketing, a quienes he visto que han podido exprimir al máximo los conocimientos de comunicación del Máster de Marketing Político y Comunicación Institucional.

winnwe mktpol

mkpolitico

mkpolitico

Leave a Comment