LORENA SERRANO, DESDE CHILE A VALENCIA PARA ESTUDIAR EL MÁSTER EN MARKETING POLÍTICO

Casi a punto de acabar la 4ª edición de nuestro Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Institucional entrevistamos a una de nuestras estudiantes más internacionales, Lorena Serrano, que es de nacionalidad chilena y vino a Valencia y a España expresamente para estudiar en la UCV. Además de asistir a las clases de nuestro postgrado oficial, compagina su actividad académica con la realización de prácticas en la empresa Connext.

Lorena, alumna del máster en marketing político de la UCV Valencia

UCV: Muchos jóvenes españoles salen fuera de España en busca de oportunidades, sin embargo tú te trasladaste a nuestro país, ¿qué es lo que te trajo a estudiar a Valencia?

Valencia es una cuidad preciosa, eso fue lo primero que me atrajo hasta aquí. Siempre quise adquirir mayores conocimientos, especializar mi carrera y venir a España a cursar este Máster me entregaría todo eso.

UCV: ¿Cuál es tu formación universitaria previa al Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Institucional?

Yo me gradué de  Relaciones Públicas con mención en Marketing en Duoc UC sede San Carlos de apoquindo en Santiago de Chile, una institución de prestigio de Chile.

UCV: ¿Cómo conociste el Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Institucional?

El Máster lo conocí navegando por Internet, seleccione diversos Máster que más llamaban mi atención e interés y el Máster en Marketing Político y Comunicación Institucional de la UCV fue sin duda el que estaba buscando. La visión de la política desde un concepto comunicacional es muy atractivo, la figura del político como referente, las instituciones y como ejercen su comunicación, todo eso me hizo tomar la decisión.

UCV: ¿Por qué te decidiste a cursarlo? ¿en qué crees que puede mejorar tu futuro profesional?

Tomé la decisión de cursar este Máster porque es un plus al momento de enfrentar el camino de la búsqueda de empleo y porque además los temas que aborda el Máster son de todo mi interés.

UCV: ¿Qué es lo que más destacas del postgrado: asignaturas, profesorado, viajes, etc.?

Lo que más destacó del postgrado han sido sin duda las asignaturas, todas muy interesantes e impartidas por grandes profesores. Asimismo visitar el Senado y la Moncloa también fueron actividades muy importantes para conocer con más detalles de cierta manera el funcionamiento de la política española.

UCV: ¿podrías contarnos algo de cómo están siendo tus prácticas en la agencia Connext?

Mis prácticas en Connext han sido geniales, el equipo que compone la agencia ha sido increíble, he aprendido mucho de cada uno de ellos. Complementar mi Máster y hacer prácticas en Connext sin duda es una de las mejores experiencias que me deja el haber venido aquí.

UCV: En anteriores cursos del Máster, los egresados destacan las grandes amistades que se forman en clase, ¿es también vuestro caso en esta cuarta edición?

Mis compañeros del Máster son parte importante de esta experiencia, para mí ha sido un placer compartir con cada uno de ellos.

UCV: En breve defenderás tu Trabajo de Fin de Máster (TFM), ¿cómo está siendo la experiencia? 

El TFM siempre provoca nerviosismo es además el termino de nuestro Máster, hay sentimientos encontrados. Pero  ¡Mi TFM está listo para hacer clic e imprimir!

UCV: Muchas gracias Lorena, un placer haberte tenido como alumna de nuestro Máster. ¡Te deseamos muchos éxitos!

 

mkpolitico

mkpolitico

Leave a Comment