X Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Personas con Discapacidad

X Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Personas con Discapacidad

“Estrategias de Innovación y Cambio en Servicios Sociales, Educativos y de Salud”

Salamanca, 14, 15 y 16 de Marzo de 2018.

Cerebro

El objetivo de las jornadas es proporcionar un foro de encuentro y discusión de carácter pluridisciplinar y abierto a los profesionales que trabajan e investigan en el campo de la educación, servicios sociales y salud. Asimismo, se trata de dar difusión sobre los avances en el conocimiento científico e innovaciones en el ámbito de la discapacidad y de desarrollar vías de intercambio y participación entre investigadores de España, Europa e Iberoamérica.

CONFERENCIAS

Estas versan sobre los temas principales del congreso y se desarrollan en ámbito plenario con un máximo de una o dos por día y en los momentos de máxima afluencia prevista. Las imparten ponentes que son referencias contrastadas en el ámbito internacional por su trayectoria y desarrollos.

MESAS REDONDAS Y SESIÓN CIENTÍFICA ÁNGEL RIVIERE

La organización selecciona para los temas de interés del congreso a ponentes relevantes o emergentes de significación. Con ellos desarrolla varias mesas que congregan varios participantes en cada una para ofrecer una visión actual y crítica de la situación nacional e internacional.

La primera mesa: Literatura y Discapacidad, cuenta con la participación del periodista Andrés Aberasturi, y la escritora Cristina Sánchez-Andrade, quienes compartirán sus experiencias con el mundo de la discapacidad. Miércoles 14, Mañana. 10,15h. Auditorio

La segunda mesa: Personas con discapacidad intelectual en la Universidad, Programas universitarios para personas con discapacidad intelectual en EE.UU. El programa TOPS. Ponente: Marc J. Tassé. Nisonger Center, The Ohio State University.

La tercera mesa: Un enfoque integrador de la discapacidad intelectual. Resumen de los factores clave de cada perspectiva que contribuyen a explicar la diacapacidad intelectual y a organizar la información pertinente. Ponente: Miguel Ángel Verdugo Alonso. INICO, Universidad de Salamanca.

Intelectual

Descripción de los componentes y los indicadores de un marco de trabajo teórico holístico para comprender la discapacidad intelectual y guiarnos en los esfuerzos por aliviar su impacto. Ponente: Robert L. Schalock. Hastings College of Nebraska, EE.UU.

Sesión Científica: Discapacidades significativas: derechos, servicios y estrategias de apoyo Jueves 15, Mañana. 12,00h. Auditorio.

Mesa Redonda 4: Formación en la Universidad para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo Jueves 15, Mañana. 12,00h. Sala Menor.

Mesa Redonda 5: Avances en Política Social Viernes 16, Mañana. 10,15h. Auditorio X Jornadas Personas con discapacidad.

UCV

Postgrados psicología

Máster en atención integral a personas con discapacidad intelectual

Fuente de imagenes pixabay

(Visited 358 times, 1 visits today)

Leave a Comment