Conferencia Anual de la Asociación Europea de Psicología y Ley

Conferencia Anual de la Asociación Europea de Psicología y Ley

Un año más, se va a celebrar la Conferencia Anual de la Asociación Europea de Psicología y Ley, durante el mes de julio del 2019, los días 17-20, en Santiago de Compostela, La Coruña.

santi

Organizada por:

La Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense tiene el objetivo general de promover la investigación científica y la difusión de conocimientos en el campo de la Psicología Jurídica y Forense, así como promover entre los psicólogos jurídicos y forenses unas guías de prácticas adecuadas. Para ello, la Sociedad ha impulsado la organización de congresos científicos y profesionales sobre esta temática (Psicología y Ley).

COMITÉ ORGANIZADOR DE LA CONFERENCIA ANUAL DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE PSICOLOGÍA Y LEY

  • Ramón Arce y Mercedes Novo, Universidad de Santiago de Compostela
  • Secretaria: Dolores Seijo, Universidad de Santiago de Compostela

Miembros:

  • Francisca Fariña, Universidad de Vigo
  • Gualberto Buela-Casal, Universidad de Granada
  • Rui Abrunhosa, Universidad de O Minho (Portugal)
  • María José Vázquez, Universidad de Vigo
  • Jéssica Sanmarco, Universidad de Santiago de Compostela
  • Esther Arias, Universidad de Santiago de Compostela
  • Adriana Selaya, Universidad de Santiago de Compostela
  • Laura Redondo, Universidad de Vigo (Spain)
  • Xaviera Camplá, Universidad de Santiago de Compostela
  • Yurena Gancedo, Universidad de Santiago de Compostela
  • Verónica Marcos, Universidad de Santiago de Compostela

CONFERENCIANTES DE LA CONFERENCIA ANUAL DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE PSICOLOGÍA Y LEY

Dr. Virginia Barber Rioja

bienObtuvo su doctorado en psicología clínica forense del John Jay College de justicia criminal de la Universidad de la ciudad de Nueva York. Actualmente es Directora Clínica de salud mental para servicios de salud Correccional (NYC Health + hospitales) que supervisa el tratamiento de salud mental en todas las cárceles de NYC, incluyendo la Correccional de Rikers Island. También es profesora en el Departamento de Psicología de la Universidad de Nueva York, donde imparte clases en el programa de posgrado. Tiene más de 15 años de experiencia trabajando en contextos correccionales y forenses. Trabajó como psicóloga asistente en la unidad de hospitalización forense del centro hospitalario de Bellevue, como Directora Clínica de varios tribunales de salud mental, programas de desvío y reingreso en Nueva York, y como consultora para las instalaciones correccionales juveniles en Puerto Rico. Con el objetivo de aportar conocimiento de la Psicología forense a las audiencias aplicadas y a los encargados de formular políticas.

Dr. Geoffrey Reed

Captura

Oficial Senior de proyectos para la revisión de los trastornos mentales y conductuales de la ICD-10, Departamento de salud mental y abuso de sustancias, Organización Mundial de la salud. Antes de incorporarse a la OMS en 2008, el Dr. Reed sirvió durante más de una década como Director Ejecutivo Adjunto de desarrollo profesional de la Asociación Americana de Psicología (APA) en Washington, DC, EE. UU. Es Licenciado en Psicología por la Universidad de California, Los Ángeles. Los logros académicos del Dr. Reed son ampliamente reconocidos. Ha recibido el Premio de servicio de carrera de APA Division 38 (psicología de la salud) y el Premio de servicio público de APA Division 42 (práctica independiente). Ha publicado numerosos artículos científicos, los más recientes centrados en los resultados de los estudios de campo para determinar la estructura y el contenido del capítulo sobre los trastornos mentales y conductuales de la undécima revisión de la clasificación internacional de Enfermedades (ICD-11).

Dr. Aldert Vrij

gdfdgProfesor de psicología social aplicada, Universidad de Portsmouth (Reino Unido). Su principal interés de investigación es el engaño, resultando en más de 500 publicaciones, que han sido ampliamente citadas (> 18.000 citas y H-índice 68). Recibió subsidios de los consejos de investigación británicos, fideicomisos y fundaciones, aseguradores, Oficina Federal de investigación, grupo de interrogación de alto valor para detenidos, y gobiernos estadounidenses, británicos, holandeses y de Singapur, totalizando > $8,5 millones. Trabaja estrechamente con los profesionales (policía, servicios de seguridad y aseguradoras) en cuanto a la realización de investigaciones y la divulgación de sus hallazgos. Su 2008 libro detectando mentiras y engaños: trampas y oportunidades es una visión general exhaustiva de la investigación sobre el engaño (no) verbal y fisiológico y la detección de mentiras. En 2016 recibió el premio al logro vitalicio del grupo internacional de investigación de entrevistas investigativas (iiiRG) en reconocimiento a su contribución significativa a las entrevistas de investigación.

Dr. Friedrich Lösel


bdfgdf
Profesor emérito y director del pasado en el Instituto de psicología, Universidad de Erlangen-Nuremberg (Alemania), y en el Instituto de Criminología, Universidad de Cambridge (Reino Unido). Su investigación aborda temas como la delincuencia juvenil, el tratamiento de delincuentes, la prevención del desarrollo, el acoso escolar, la psicopatía, la resiliencia, el personal penitenciario, el hooliganismo del fútbol, el extremismo, el maltrato infantil y las familias de los presos. Ha publicado alrededor de 420 artículos de revistas y capítulos de libros y es (Co-) autor o editor de 38 libros, informes de investigación o temas de revistas. Sirvió en numerosos roles nacionales e internacionales, por ejemplo, como miembro de la Comisión contra la violencia del gobierno alemán, Presidente de la Asociación Europea de Psicología y derecho (EAPL), la sociedad criminológica de los países de habla alemana, y la Academia de Criminología experimental (AEC).

INFORMACIÓN SOBRE EL LA CONFERENCIA ANUAL DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE PSICOLOGÍA Y LEY

  • El lugar de realización de la conferencia va a ser en la Facultad de Psicología, de la Universidad de Santiago de Compostela.
  • Se puede encontrar información más concreta en la página web de la organización del evento.

Máster Universitario en Psicología Jurídica

Postgrados de Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional

UCV

(Visited 554 times, 1 visits today)

Leave a Comment