BURNOUT EN CUIDADORES PROFESIONALES: UNA GUÍA DE INTERVENCIÓN

BURNOUT EN CUIDADORES PROFESIONALES: UNA GUÍA DE INTERVENCIÓN9788431335151-image

Ficha técnica

Nº de páginas: 68

Editorial: EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A

Idioma: Castellano
ISBN: 9788431335151
Año de edición: 2020

Sinopsis
Las características vinculadas al puesto de cuidador profesional en centros residenciales u otros, así como la existencia de factores de riesgo de nivel personal, interpersonal y de la propia organización, pueden alentar la aparición del Burnout. Este síndrome tiene una alta prevalencia y grande e importantes repercusiones tanto en los propios profesionales como en su entorno familiar y social entre otros. Por ello es necesario la implementación de diversos programas que permitan remediar esta problemática tan común.
En esta guía se exponen propuestas de un programa de intervención con una detallada descripción de las sesiones según objetivos, tareas, beneficios, motivos y ayudas así como anexos.

Contenido
Esta guía esta dividida en diferentes capítulos donde expone poco a poco el síndrome burnout, sus causas y consecuencias, posibles abordajes, programas de abordamiento e intervención, guías y anexos. Su material se centra en el efecto de este síndrome a los cuidadores a nivel profesional con un enfoque al cuidador residencial.

Sobre las autoras

Ana Belén Navarro Prados es profesora en la Universidad de Salamanca, en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y  doctora por la Universidad de Salamanca con la tesis “Rasgos de personalidad, emociones y experiencia temporal contribución sobre la resistencia psicológica en la vejez avanzada”.

Sara Jiménez García-Tizón es un profesora en la Universidad de Salamanca, en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y doctora por la Universidad de Salamanca con la tesis “Eficacia de una intervención psicoeducativa con cuidadores familiares de personas con demencia: comparación con una intervención de grupo de apoyo mutuo y la atención habitual”.

Ambas han publicado numerosos trabajos y algunos incluyen estudios sobre el manejo del estrés y el agotamiento en los trabajadores de residencias durante la pandemia.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Leave a Comment