
Guía de intervención logopédica en dislalias
Guía de intervención logopédica en dislalias
Ficha Técnica
Nº de páginas: 256
Año de publicación: 2015
Editorial: Sintesis
Lengua: Castellano
ISBN: 9788490772140
Sinopsis
Este libro aborda la intervención logopédica de las dislalias desde el enfoque centrado en la persona y su entorno. Aporta materiales novedosos y recursos prácticos desde una mirada holística, con énfasis en el valor del juego. Asimismo, ofrece orientaciones para la familia y otros agentes socioeducativos. Dirigido principalmente a estudiantes y profesionales del ámbito de la Logopedia, la Pedagogía o la Psicología, que muestren interés por la prevención, evaluación y la intervención logopédica en las dificultades de articulación de origen funcional.
Contenido
Este libro se centra en la intervención de las dificultades de articulación de origen funcional. Algunos de los puntos que aborda este libro son:
- Enfoque centrado en la persona y su entorno: Se abordan las dislalias desde una perspectiva holística, considerando el contexto del individuo.
- Materiales y recursos prácticos: Incluye herramientas innovadoras y actividades diseñadas para facilitar la intervención logopédica.
- Importancia del juego: Destaca el uso del juego como un medio efectivo para trabajar con niños.
- Orientaciones para la familia y agentes educativos: Proporciona pautas para que los familiares y educadores puedan colaborar en el proceso de intervención.
- Dirigido a profesionales y estudiantes: Es una guía útil para logopedas, pedagogos y psicólogos interesados en la evaluación y tratamiento de las dislalias.
Autoras
Gema de las Heras: Es una logopeda con experiencia en docencia, investigación y gestión académica. Ha trabajado en la Universidad de Castilla-La Mancha y ha participado en proyectos relacionados con la calidad de la docencia y la intervención logopédica. También ha colaborado en investigaciones sobre dificultades de comunicación y lenguaje, y ha publicado diversos artículos y libros.
Lidia Rodríguez García: Es profesora en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Castilla-La Mancha. Su trabajo se centra en la logopedia desde un enfoque holístico y emocional, con especial interés en la atención temprana y la intervención en entornos naturales. Ha publicado investigaciones sobre prácticas logopédicas en contextos bilingües y multilingües, así como sobre la formación de logopedas y la calidad de vida en personas con dificultades de comunicación.
Postgrados de Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia