I Jornada Estudiantes de Psicología CEP-PIE

Alumnos del Grado en Psicología de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han organizado junto al CEP-PIE, colectivo de estudiantes formado por representantes de las Facultades de Psicología de 33 universidades españolas, la I Jornada para Estudiantes de Psicología bajo el lema “más allá de lo que vemos en clase”.

De este modo, durante la jornada, presentada por María José Beneyto, Decana de la Facultad de Psicología, en la que han asistido más de 100 alumnos, se han analizado en sucesivas ponencias los distintos ámbitos de actuación en los que desarrolla su trabajo el Psicólogo.

Las jornadas han comenzado con la presentación de las funciones y competencias que tiene el CEP-PIE por parte de los representantes del colectivo de estudiantes.

Seguidamente, el Doctor Esteve, Psicólogo Militar, ha compartido con los alumnos los aspectos más destacados de su ámbito de actuación, así como el Doctor Crespo, Graduado en Medicina, que ha presentado su ponencia con el título “De los efectos ópticos a los BMI: Hablando con el cerebro“.

La primera parte de sesión ha concluido con la presentación por parte de la Doctora Villalba de sus investigaciones sobre la Neuropsicología del Enamoramiento. Seguidamente, Ana Guillén, ha expuesto su trabajo en el ámbito de la Discapacidad en colegios.

La jornada ha concluido con las presentaciones de Roser Font y Saray Zafra, presentando trabajos sobre la realidad clínica del Psicólogo y la prevención de diferentes trastornos mediante el uso de las redes sociales, respectivamente.

En el encuentro también ha habido espacio para reflexionar sobre las posibles salidas profesionales para los futuros Graduados en Psicología.

 

psicologiaucv

Leave a Comment