ajedrez ucv

La UCV participa en el CEU de Ajedrez

El ajedrecista Manuel Cortés consigue puntuar en el Campeonato de España Universitario de Ajedrez

Desde el pasado martes 9 hasta el 11 de abril se celebró en el Aulario III de la Universidad de Alicante el Campeonato de España Universitario de Ajedrez. Tres días de intensa competición donde se disputaron un total de 9 partidas en las que la UCV estuvo representada por Manuel Alejandro Cortés Quimbayo.

El ajedrecista venía de 11 años alejado de las competiciones, con un Ranking Elo inferior al del resto de competidores, pero con una actitud muy positiva y dispuesto a dar alguna sorpresa ante rivales de mayor puntuación.

Durante la primera jornada se disputaron 4 partidas, muy reñidas y jugando de tú a tú contra competidores teóricamente superiores. No hubo suerte, pero las sensaciones fueron muy buenas.

El segundo día, con otras 4 partidas por delante se vieron recompensadas esas ganas y al fin llegó la victoria. El deportista consiguió ganar una de ellas y puntuar en otra. Además, las derrotas se daban por pequeños detalles.

El último día, en la jornada final, solo se disputó una partida. Fue contra el rival de mayor nivel del torneo y no hubo suerte. La actitud y la buena experiencia de Manuel Cortés durante el campeonato lo llevaron a expresar su deseo de querer repetir como representante de la UCV el curso que viene. En palabras del ajedrecista: “Ha sido una gran experiencia. Esperemos repetir el año que viene, mejor preparados y con más estudio previo. Aquí hay nivel y mucho de lo que aprender.”

ajedrez ucv

ajedrez ucv

ajedrez ucv

ajedrez ucv

ajedrez ucv

Etiquetas: , , ,

Leave a Comment