programa deportivo UCV

Alumnos de CAFD participan en el Programa Deportivo

Alumnos de 4º del itinerario salud participan en el Programa de Actividad Física y Salud con adultos

Un año más, desde el Servicio de Actividad Física y Deporte (SAFD) se lleva a cabo el Programa Deportivo de Actividad física y salud con adultos con el fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios , fomentar la práctica de actividad física saludable y generar hábitos de vida activos.

Este programa deportivo nació con el fin de dar respuesta a la necesidad de mejorar la salud a través de la práctica de actividad física en población adulta en la localidad de Torrent.

Desde el Instituto de Investigación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte se realizó una intervención en personas adultas con un determinado programa de actividad física y deportiva que aportó numerosos beneficios a los usuarios. A partir de ahí, el servicio de deportes creyó oportuno que la actividad no se dejara de ofertar y la sumió como propia.

Durante el mes de noviembre, han acudido alumnos de la asignatura de “prescripción del ejercicio físico en diferentes poblaciones” de 4º del grado de Ciencias de la Actividad Física y el deporte (CAFD) concretamente del itinerario de salud-tarde con la profesora Dra Laura Elvira a las sesiones del programa deportivo.

En primer lugar, los alumnos participaron en el programa deportivo donde se familiarizaron con los usuarios, además de observar las actividades y ejercicios que iban a realizar. 

En segundo lugar, la programación del curso estaba dividida en dos sesiones concretas, una de formación y otra de práctica, en este caso con población real.

Esta colaboración entre el servicio de deportes y los alumnos del grado, tiene como objetivo posibilitar las prácticas de la asignatura y ofrecer al alumnado una experiencia real, preparándoles para el futuro. 

programa deportivo UCV

 

Etiquetas: , ,

Leave a Comment