Joëlette UCV

La UCV participa en el II Campeonato de España de Joëlette

¡El equipo femenino de Joëlette campeón de España!

El pasado sábado 6 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, la Universidad Católica de Valencia participó en la II edición del Campeonato de España de Joëlette. Este evento, celebrado en Lorca y organizado por APAT Lorca Cumpliendo Sueños, contó con la representación de tres equipos, dos masculinos y uno femenino.

El origen de los equipos surgió hace dos años a partir de la creación del grupo de investigación “Actividad Física y Deporte inclusivos” dependiente de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Su investigadora principal, la Dra. Laura Jiménez destaca que:

“Lo más importante de esta competición es que se vive una experiencia única de trabajo en equipo, entrega y solidaridad entre profesores, alumnos y personas con diversidad funcional que son parte ya de nuestro equipo UCV. Es una alegría inmensa entrar todos juntos a la meta.»

Tras la gran experiencia de la participación en el Campeonato de España del curso pasado, para la edición de 2019, se planteó la consolidación del equipo UCV de Joëlette a través del Servicio de Actividad Física y Deportiva de nuestra universidad.

El recorrido de la prueba eran 10 kilómetros con 200 metros de desnivel positivo, combinando terrenos asfaltados y de tierra, así como bajadas muy pronunciadas y escalones que superar con la silla Joëlette.

Los equipos estaban compuestos por 12 representantes UCV en calidad de pilotos y tres deportistas con discapacidad física en calidad de pasajeros.

Nuestro equipo femenino, compuesto por las alumnas Alicia Caballer y Bárbara Nebot, las profesoras Marta Martín, y Laura Jiménez y la pasajera Lydia Ramos, se alzó con la medalla de oro en el campeonato. Enhorabuena campeonas!!

Nuestros equipos estaban formados por Luis Esteban, Alex Ortíz, Manel Martí, Arnau del Toro y el pasajero Daniel Veloz como equipo dorsal 4 que quedó en la posición 11, y el equipo dorsal 5 con José Manuel Puchalt, Víctor Sánchez, David Navarro, Raúl Pelufo y pasajero Juan Cuadros que quedaron en la posición 17.

Además, cabe destacar la colaboración de Toyota, en calidad de colaborador UCV para el evento a través de la cesión de los coche oficiales del equipo para transportar a los deportistas y las sillas de ruedas.

Joëlette UCV

Joëlette UCV

Joëlette UCV

Leave a Comment