Joëlette UCV

La UCV participa en el II Campeonato de España de Joëlette

¡El equipo femenino de Joëlette campeón de España!

El pasado sábado 6 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, la Universidad Católica de Valencia participó en la II edición del Campeonato de España de Joëlette. Este evento, celebrado en Lorca y organizado por APAT Lorca Cumpliendo Sueños, contó con la representación de tres equipos, dos masculinos y uno femenino.

El origen de los equipos surgió hace dos años a partir de la creación del grupo de investigación “Actividad Física y Deporte inclusivos” dependiente de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Su investigadora principal, la Dra. Laura Jiménez destaca que:

“Lo más importante de esta competición es que se vive una experiencia única de trabajo en equipo, entrega y solidaridad entre profesores, alumnos y personas con diversidad funcional que son parte ya de nuestro equipo UCV. Es una alegría inmensa entrar todos juntos a la meta.”

Tras la gran experiencia de la participación en el Campeonato de España del curso pasado, para la edición de 2019, se planteó la consolidación del equipo UCV de Joëlette a través del Servicio de Actividad Física y Deportiva de nuestra universidad.

El recorrido de la prueba eran 10 kilómetros con 200 metros de desnivel positivo, combinando terrenos asfaltados y de tierra, así como bajadas muy pronunciadas y escalones que superar con la silla Joëlette.

Los equipos estaban compuestos por 12 representantes UCV en calidad de pilotos y tres deportistas con discapacidad física en calidad de pasajeros.

Nuestro equipo femenino, compuesto por las alumnas Alicia Caballer y Bárbara Nebot, las profesoras Marta Martín, y Laura Jiménez y la pasajera Lydia Ramos, se alzó con la medalla de oro en el campeonato. Enhorabuena campeonas!!

Nuestros equipos estaban formados por Luis Esteban, Alex Ortíz, Manel Martí, Arnau del Toro y el pasajero Daniel Veloz como equipo dorsal 4 que quedó en la posición 11, y el equipo dorsal 5 con José Manuel Puchalt, Víctor Sánchez, David Navarro, Raúl Pelufo y pasajero Juan Cuadros que quedaron en la posición 17.

Además, cabe destacar la colaboración de Toyota, en calidad de colaborador UCV para el evento a través de la cesión de los coche oficiales del equipo para transportar a los deportistas y las sillas de ruedas.

Joëlette UCV

Joëlette UCV

Joëlette UCV

Servicio de Deportes de la UCV

Servicio de Deportes de la UCV

La preocupación por el ocio de todos los miembros de la comunidad universitaria y sus implicaciones para el pleno desarrollo de la persona, la convivencia sana entre jóvenes y el disfrute con las actividades físico-deportivas son los tres pilares básicos en la creación del Servicio de Actividad Físico y Deportiva.

Leave a Comment