Ciclo de las ocho señas

A comienzos del mes de Junio, el Papa Francisco inauguró «La Universidad del Sentido», vinculada en la fundación Scholas Occurrente, iniciando el ciclo de clases «Ocho señas».

“Ocho señas, como ocho mundos, que se abren cada uno en la claridad del lenguaje y acaban allí donde éste ya no abarca. Ocho señas que se deslizan por las grietas de la cultura, ocho señas señalando hacia lo abierto”.

“El protagonismo será de nadie: no será del que aprende, ni del enseñante. Ni de las palabras, ni del silencio que evocan. Lo importante será lo que brote en el entre de los elementos. El acontecimiento del sentido, es decir según Scholas, lo educativo”.

En medio de la pandemia por el COVID-19 Scholas ha seguido escuchando, para seguir enseñando. Profundizando esta intuición, la Universidad del Sentido fue inaugurada ofreciendo sus clases, sensible al encuentro con la alteridad, abriendo sus puertas a la comunidad – jóvenes, adultos y ancianos de todas etnias, credos y clases sociales- reuniéndonos en encuentros virtuales cultivando y ejercitando la escucha, la creación y la celebración, poniendo la atención en la vida.

Estos encuentros buscan disponer la escena para que acontezca lo educativo.

El primer encuentro se llevó adelante el viernes 19 de Junio y estuvo a cargo de Hugo Mujica, escritor, ensayista y poeta argentino.

PRIMERA SEÑA:

seña1

Primera seña: Hugo Mujica

“ Lo único que es novedad y por ende portador de vida, es la vida”

Primera clase virtual de la Universidad del Sentido: https://www.youtube.com/watch?v=DESK9Mbgy4E&feature=emb_title

 

(Visited 87 times, 1 visits today)

Leave a Comment