EL HORIZONTE EDUCATIVO DE LA ECOLOGÍA INTEGRAL

EL HORIZONTE EDUCATIVO DE LA ECOLOGÍA INTEGRAL

CLAVES PARA UNA CULTURA DEL ENCUENTRO Y LA JUSTICIA SOCIAL

Yolanda Ruiz Ordóñez (coordinadora) Carlos Novella García (coordiandor)

Los profesionales de la Educación están desempeñando un papel activo en las dinámicas de cambio y transformación social. Este protagonismo de los educadores está siendo impulsado y animado por el Papa Francisco cuando invita a promover el horizonte educativo de una ecología integral. Este horizonte supone renovación de las prácticas eduactivas porque exige que todos los profesionales de la comunidad educativa refuercen dos categorías básicas para las sociedades abiertas del siglo XXI: cultura del encuentro y justicia social.

Para desentrañar las claves de este horizonte contamos con el apoyo de Scholas Occurrentes, una fundación pontificia dirigida por José María del Corral y un equipo de profesionales de la educación que trabajan en la cátedra del mismo nombre, erigida en la Universidad Católica de Valencia y dirigida por la profesora Yolanda Ruiz. Este apoyo ha permitido la cración de un equipo internacional y transdisciplinar que en las páginas de este libro analizan el marco teórico y las consecuencias prácticas de esta innovadora propuesta educativa. Entre ellas, la metodología del Aprendizaje-Servicio desempeña un papel central porque mantiene abiertos los frágiles puentes establecidos ente las dinámicas de cambio social y las dinámicas de innovación educativa. Si la innovación educativa y el cambio social son las claves del Aprendizaje-Servicio, el trabajo en equipo y la confianza en las nuevas generaciones de jóvenes son los recursos de Scholas para promover en todas las áreas del conocimiento el horizonte educativo de una ecología integral.

portada El Horizonte educativo

Si deseas adquirirlo está disponible en la tienda online de la Universidad Católica de Valencia:

https://mall.ucv.es/h/es/catalogo/producto/10101/16-37

https://mall.ucv.es/h/es/catalogo/producto/10101/16-37

(Visited 455 times, 1 visits today)

Leave a Comment