Practicum interno Grado en Terapia Ocupacional

A lo largo del mes de noviembre y hasta finales de diciembre, los alumnos de segundo y tercer curso del Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Valencia San Vicente «Mártir» están realizando diferentes talleres vinculados con la asignatura de Practicum I, II y III. En este marco, se pretende que los alumnos reciban una formación complementaría en diversos temas relacionados con su futuro ejercicio profesional.

Los talleres del Practicum han comenzado con el de Deporte Adaptado en colaboración con el Servicio de Actividad Física y Deporte de la Universidad. En este taller los alumnos han tenido la oportunidad de conocer de primera mano, tanto por profesionales como por usuarios, la importancia que tiene el deporte como medio para la inclusión social y la mejora de la calidad de vida.

El siguiente taller ha sido el de Habilidades Sociales para Terapeutas Ocupacionales, impartido por el Doctor Carlos Guillamó, profesor de la Facultad de Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional, en el que han aprendido a identificar los conceptos y técnicas necesarias para el desarrollo de una adecuada competencia socio-profesional y reconocer los principales obstáculos en la relación y comunicación interpersonal en el ámbito profesional, así como las alternativas de solución.

Como todos los años también hemos contando con el apoyo del Servicio de Orientación de la Universidad, en concreto con la orientadora Noemí Bresó, que es la encargada de realizar los talleres de Búsqueda de Empleo, Entrevista de Trabajo y Curriculum Vitae.

El Doctor David Martínez, profesor de la Facultad de Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional ha realizado un taller sobre Mindfulness en Terapia Ocupacional

De igual forma, Eva Pellicer se encargará de realizar el taller sobre elaboración del TFG, de vital importancia para los alumnos que finalizan sus estudios este año.

El resto de talleres que se van a impartir son:

  • Integración sensorial, impartido por Iván Franco.
  • Comunicación de malas noticias, impartido por el Doctor Francisco Tomás.
  • Terapia asistida con animales, impartido por la Doctora Nazaret Hernández.

También se van a realizar diferentes jornadas que estamos seguros que van a ser muy enriquecedoras para nuestros alumnos:

  • Jornada de Estigma en Salud Mental, dirigida por la Doctora Inmaculada Aragonés, Vicedecana del Grado en Terapia Ocupacional.
  • Jornada Creando Apoyos, dirigida por el Doctor Francesc Banyuls, coordinador del CARD Capacitas de la UCV.

Como siempre, desde el Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Valencia San Vicente «Mártir» apostamos por la formación y actualización constante de nuestros alumnos y futuros profesionales.

 

 

terapiaocupacional

terapiaocupacional

Carlos Guillamó es Doctor por la UCV. Graduado en Terapia Ocupacional y Máster en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas. Profesor del Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir"

Leave a Comment