Exposición de Pintura con la Boca por Francisco Planells

Los alumnos del Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» han asistido a la inauguración de la exposición de Pintura con la Boca realizada por el artista de Torrent Francisco Planells.

Planells pertenece a la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie. Los orígenes de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie en España (APBP), se remontan al año 1957, cuando el pintor Erich Stegmann y un pequeño grupo de artistas con discapacidad física de ocho países europeos, crearon una asociación de auto-ayuda.

El objetivo de los miembros de la Asociación es el de poder vivir exclusivamente de su esfuerzo y de sus trabajo, a través de la aceptación y reconocimiento de su obra.

Javier pinta con la boca desde los 18 años. Con 25 años entra en la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie como becario. Al principio pintaba con mucha ilusión y con poca técnica, aunque ya se notaba un estilo muy singular al plasmar en un cuadro sus sentimientos y sus inquietudes.

Su evolución ha sido muy rápida, técnicamente ha mejorado mucho y no ha perdido la frescura de sus primeras obras.Pinta con colores vivos, figuras poco definidas y trazos rápidos y nerviosos. Su estilo ha evolucionado de la figuración a composiciones muy interesantes cercanas a la abstracción, pero siguen persistiendo en sus cuadros todos sus rasgos personales.

 

terapiaocupacional

terapiaocupacional

Carlos Guillamó es Doctor por la UCV. Graduado en Terapia Ocupacional y Máster en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas. Profesor del Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir"

Leave a Comment