El mejor verano de mi vida

Año: 2018
Título original: El mejor verano de mi vida
Duración: 90 minutos.
País: España
Dirección: Dani de la Orden
Guion: Daniel Castro, Marta Suárez, Olatz Arroyo, Dani de la Orden.
Música: Zacarias M. de la Riva.
Reparto: Leo Harlem: Curro, Toni Acosta: Daniela, Maggie Civantos: Zoe, Jordi Sánchez: Victor

Estamos en julio, mes en el que todos estamos soñando ya con las vacaciones de verano, y por ello quiero traer al blog una película que se estrenaba en 2018 y que nos promete risas aseguradas: “El mejor verano de mi vida” (Dani de la Orden).

El famoso cómico español, Leo Harlem, protagoniza una comedia que resulta imposible ver sin reírse más de una vez. En ella interpreta a un padre, arruinado y en crisis matrimonial, que promete a su hijo que le llevará a un viaje de ensueño si saca sobresaliente en todas sus asignaturas. Contra todo pronóstico, su hijo lo consigue y a él le toca cumplir con su promesa para no decepcionarle, por lo que ambos inician un viaje juntos que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que nunca hubiesen imaginado y que cambiará su relación e incluso sus vidas.

Leo Harlem es uno de mis humoristas favoritos que, como siempre, triunfa en esta película por su campechanía y locuacidad. Como anécdota curiosa, podemos decir que los productores de la película le ficharon cuando vieron el  film original en que se basa El mejor verano de mi vida, la comedia italiana Sole a catinelle (El sol en cubos, de Gennaro Nunziante, 2013) que estaba protagonizada por el humorista Checco Zalone, muy popular en su país.  

El mejor verano de mi vida es una comedia puesta en escena sin ninguna pretensión, ligera y comercial, pero que nos habla, con un humor inteligente, del valor más fundamental de todos, la familia, ese lugar donde uno debe permanecer, potenciando la relación padre-hijo con humanidad y simpatía. También nos recuerda la importancia de las pequeñas cosas, de lo sencillo, del triunfo de lo tradicional, de lo de siempre, con una mirada sensible hacia nuestro entorno.

Película amable y divertida, recomendable absolutamente como entretenimiento veraniego para ver en familia. Una película para ver todo el rato con una sonrisa en la cara.

Dra. Mª José Salar

(Visited 404 times, 1 visits today)

Los comentarios están cerrados.