Jornadas Internacionales sobre Medicina Reproductiva Bovina

La Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales de la UCV organiza unas Jornadas Internaciones sobre Medicina Reproductiva Bovina los próximos 11 y 12 de Marzo.

El programa de estas jornadas está dirigido a alumnos de los últimos cursos del Grado en Veterinaria, Veterinarios y Especialistas en Reproducción Bovina. En las diferentes sesiones teóricas se desarrollará un amplio temario relacionado con manejo reproductivo, evaluación de reproductores, parto y manejo del ternero.

1551263311241(1)

Asimismo, estas jornadas se convierten en una valiosa oportunidad para incorporar información técnica e intercambiar experiencias sobre los temas para mejorar el ejercicio profesional.

En nuestro afán por contribuir al continuo desarrollo de la profesión veterinaria, apostamos por la formación de los profesionales y la difusión de los conocimientos como motor de dicho desarrollo.

Sin duda, la efeciencia reproductiva es uno de los indicadores de mayor influencia en la producción y en la rentabilidad de las empresas productoras de carne o leche de bovinos. Los beneficios de un manejo reproductivo planificado adquieren hoy mayor importancia dada la necesidad de hacer eficientes los sistemas productivos bovinos.

El objetivo pricipal de estas jornadas es promover un entorno de actualización y encuentro de alumnos, especialistas y profesionales en los distintos temas que se abordarán. En esta oportunidad la temática abarca distintos aspectos del manejo reproductivo, evaluación de reproductores, parto y manejo de la cría y la vaca en el postparto.

1551263403077(1)(1)

Leave a Comment