Cardells participa en la obra del Centenario del Valencia

Aprovechando la celebración del Primer Centenario del Valencia C.F. el Investigador Principal del Grupo Mitos como generadores de identidades históricas de la Universidad Católica de Valencia, el profesor doctor Francisco A. Cardells-Martí ha participado en una obra colectiva editada por Vinatea en la que se recogen los relatos de los cien personajes que el valencianismo deportivo ha elevado a la categoría de leyendas.

Mesa redonda

Mesa redonda

Para el profesor investigador es un proyecto atractivo, ya que además de abrirse a explorar otros campos, según Cardells “se trata de una obra singular porque es capaz de hacernos revivir los rasgos de figuras humanas de carne y hueso que se convirtieron en héroes y hoy pasan por mitos de la historia de una entidad centenaria”.

«Recoge 100 jugadores elevados a la categoría de leyendas»

En la obra se hace repaso a figuras como Claramunt, Puchades, Mundo, Gorostiza, Quincoces, Chicao, Valdo, Sol … en un género literario más conocido para ingleses y argentinos.

Entre otros autores además del propio Cardells se encuentran Oscar Rueda, Enrique Buqué, J.M. Chiquillo, Joseca Arnau, J.I. Pla, Ricard Belleveser, Chimo Rovira, … o el propio Salvador Raga que encabeza la iniciativa con la finalidad de destinar a través de Valencianistes per la Solidaritat el beneficio íntegro a una causa solidaria.

Portada

Portada

El proyecto literario de hacer una historia de leyendas a partir de relatos con una afinidad musical, título, personaje y anécdota nos inserta en una nueva forma de escribir en la que queda grabado el signo con elementos visuales, musicales e incluso gustativos.

(Visited 77 times, 1 visits today)
editoraddendaucv

editoraddendaucv

Leave a Comment