Fisher y Ruiz acercan una antología de leyendas urbanas

Una antología de 50 microrelatos, que bajo la apariencia de la superficialidad de lo cotidiano esconden un mensaje profundo, ha salido a la luz.

Lejos de grandes construcciones mitológicas el lector descubre las enseñanzas de la vida a través de leyendas urbanas, seguramente de menor fundamentación conceptual pero de igual carga simbólica, de reciente actualidad en un mundo que se descubre urbano y urbanizador.

La labor de edición y revisión a cargo del Dr. Tyler Fisher y la Dra. María Ruiz , cuenta con la colaboración de estudiantes de University College London, (UCL), no sólo desvela su tarea recopiladora sino su afán por hacer presente la base mitológica de nuestra civilización para evitar un diformismo entre la cultura memorizada y la vivida, en un esfuerzo actualizador encomiable.

Drones, correos electrónicos y tiendas en rebajas se zambullen en un legado simbólico anterior para darle vida y sentido en los umbrales del siglo XXI. De esta forma la modernista María Ruiz, miembro del grupo de investigación Mitos como generadores de identidades territoriales que dirige el Dr Francisco Cardells desde la Universidad Católica de Valencia, aporta una versión innovadora de los mitos y su percepción en los tiempos presentes y participa con el profesor Fisher de la University Central of Florida (EE.UU).

La doctora Ruiz ha destacado por el estudio de la ética en la modernidad española y su carácter sectorial e influencias pasando a adentrarse ahora en una obra original literaria que da razones de nuestro constructo cultural.

Portada de Mitologías Urbanas

Portada de Mitologías Urbanas

(Visited 325 times, 1 visits today)
editoraddendaucv

editoraddendaucv

2 comentarios

  • Maria Angelina Marzochi
    6 septiembre, 2019 en 4:24 pm

    Querida amiga,
    Gostaria muito de ler seu livro, é um tema de meu interesse.
    Parabéns por mais esta conquista.

Leave a Comment