Vilacoba participa en un Curso sobre Archivística

Se incorpora al grupo HISALEM de Historia Social.

Karen Vilacoba, profesora de ESIC Business and Marketing School, doctora en Derecho y doctora en Historia Moderna, se ha incorporado el grupo de investigación HISALEM, acrónimo de Historia Social de la Administración Local en la Época Moderna, de la Universidad de Córdoba e integrado en el Proyecto Andaluz de Investigación de la Junta de Andalucía con el código HUM-0121.

De esta manera la doctora Karen Vilacoba compagina su pertenencia al grupo de Investigación Mitos Fundacionales como Generadores de Identidades Territoriales (PRUCV 2015624-PN) que dirige desde la Universidad Católica de Valencia desde el 2014 el profesor doctor Francisco Cardells-Martí y que cuenta con varios proyectos internos y externos así como miembros de más de seis universidades españolas.

La profesora Vilacoba se incorpora a un grupo consolidado cuyos orígenes se remontan al curso 1975-1976, cuando dio sus primeros pasos de la mano del profesor José Manuel de Bernardo Ares; quien sería su responsable hasta 2005. Desde esta última fecha, el grupo de investigación es dirigido por la doctora Soledad Gómez Navarro, Catedrática Historia Moderna (UCO). El grupo del que es miembro la doctora Vilacoba pretende estudiar la sociedad del reino de Córdoba desde el punto de vista el poder, así como la percepción supranacional posterior.

Curso en Archivística.

Así mismo, la profesora doctora Karen Vilacoba se ha incorporado para impartir un curso de Experto en Archivística y Tradición y NNTT de la Universidad de Córdoba en calidad de su trayectoria docente en historia de las instituciones e igualmente por su formación archivística y diplomática. De esta manera el curso que dirigen Soledad Gómez y Juan Gregorio Nevado fortalece la docencia al incorporar la mencionada especialista.

Para Vilacoba “existe una escasez formativa en materia archivística entre el personal de la administración por lo que conviene sensibilizar y mejorar nuestra oferta en este sentido para preservar el patrimonio documental de las instituciones”. Esta situación se podría extender a los egresados de los grados de humanidades en nuestras universidades que terminan sus estudios con estas carencias.

Dra. Karen Vilacoba

Dra. Karen Vilacoba

(Visited 197 times, 1 visits today)
editoraddendaucv

editoraddendaucv

1 comentario

  • Isabel Gavilan
    23 octubre, 2019 en 4:27 am

    Querida Karen, es un privilegio para mi como mujer, el poder compartir tu amistad. El Señor te ha dado talentos, los cuales te han procurado absorber tanto conocimiento. Un conocimiento que brilla con el amor , que tú haz proyectado, durante tu carrera, hacia los demás. Que el Señor continúe guiando tus pasos, por la senda que el ha escogido para ti, la cual te lleva a ser puente entre El, y todo aquel que cruce tu camino.

Leave a Comment